El Cabildo forma a personas desempleadas en el sector de atención a domicilio

1 minuto de lectura

Un grupo de veinte personas en situación de desempleo completa en la actualidad un itinerario formativo para especializarse como auxiliares de ayuda a domicilio, que imparte el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresaria, Fifede. Esta formación es una de las acciones que forma del proyecto Impúlsate, una iniciativa desarrollada por la Corporación insular, que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este proyecto, además, forma parte de las líneas de actuación en materia de empleo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, mantuvo recientemente un encuentro con el alumnado que está completando, de manera gratuita, esta acción formativa en Santa Cruz de Tenerife. Benjumea destaca que con “Impúlsate posibilitamos que puedan reciclarse profesionalmente personas desempleadas que provienen de sectores con menores oportunidades de empleo o facilitamos la formación de jóvenes sin cualificación”.

Leopoldo Benjumea recordó que, próximamente, el Cabildo publicará una nueva convocatoria de subvenciones para empresas que contraten a personas desempleadas que hayan completado en los últimos tres años una formación no reglada, como es el caso de los itinerarios formativos de este proyecto.

Los alumnos de la formación de auxiliar de ayuda a domicilio está adquiriendo los conocimientos básicos y elementales, con los que, posteriormente, poder completar el certificado de profesionalidad.

Además, a través de Impúlsate se promocionará laboralmente y se acompañará a los participantes, con el objetivo de favorecer que resuelva y gestione con autonomía su propio proceso de inserción laboral. De igual modo, este proyecto se lleva a cabo a través de un equipo multidisciplinar y especializado, que está coordinado por Fifede, y que incluye docentes, orientadores y promotores.

En el marco de Impúlsate se desarrollan otras acciones formativas, como en organización de eventos sociales, mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones, guía turístico, gestión de negocios de restauración o vigilancia de seguridad. Así, la elección de las especialidades formativas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las demandas del mercado laboral, con el objetivo de que los beneficiarios tengan más opciones de acceder al mercado laboral cuando completen la formación.

NOTICIA ANTERIOR

La estrategia de la gestión de la diversidad cultural en Tenerife hace balance y traza nuevas líneas de trabajo

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo invertirá 3,7 millones de euros en la tercera fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones