Buenavista del Norte comienza una original campaña de Navidad con el lema “Compras de otra Galaxia”

7 minutos de lectura

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes y la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, presentaron vía streaming en la biblioteca municipal la campaña navideña que, bajo el lema #ComprasDeOtraGalaxia, recuerda tanto a vecinos y vecinas como a visitantes que el tejido empresarial buenavistero lo conforman empresas de todos los sectores. En esta ocasión participarán en la campaña 108 empresas locales con sectores de actividad tan diversos como la restauración, la belleza personal o los servicios de asesoría.

Antonio González Fortes, puso de manifiesto que “Buenavista del Norte ofrece todos los servicios necesarios para el día a día, pero también tiendas, restaurantes y supermercados en los que adquirir ese regalo especial o los dulces típicos de las fechas navideñas.” Además, hizo mención al pasado año, durante el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, donde fueron de especial importancia las empresas locales “que siguieron al servicio de la ciudadanía, ampliando sus servicios con repartos a domicilio, compras a través de WhatsApp y todos los mecanismos que pusieron en marcha para atender a su clientela”.

La campaña para estas navidades intenta retomar la actividad en la calle dirigida, sobre todo, a niños y niñas, pero sin abandonar las redes sociales que protagonizaron la del año pasado. Por eso, además de una amplia programación cultural y de dinamización comercial, el ayuntamiento ha editado un vídeo protagonizado por empresarios y empresarias del municipio en el que se puede ver cómo dos simpáticos visitantes de otra galaxia acuden a Buenavista del Norte para realizar sus compras navideñas, poniendo de manifiesto la gran variedad de recursos con los que cuenta el municipio. El vídeo refleja que Buenavista cuenta con un tejido empresarial consolidado y diverso.

Con el objeto de recordar y dar a conocer los servicios que ofrece el municipio el vídeo se difundirá en las redes sociales del ayuntamiento, pero también se emitirá una versión reducida en la Televisión Canaria. Además, la campaña será reforzada con la emisión de cuñas de radio en diferentes medios.

González Fortes ha felicitado a las empresas del municipio por haber sido capaces de adaptarse y reinventarse tras la pandemia, siendo capaces de continuar con su actividad, “demostrado a todas y todos la importancia de apoyarlas con nuestras compras haciendo un consumo más responsable y orientado a las empresas locales porque cuando decides consumir local estás invirtiendo en tu municipio.”

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, ha explicado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que han sido dos años duros para las pequeñas empresas que conforman nuestro tejido empresarial y hacemos un esfuerzo para apoyarlas en estas fechas señaladas.” Por ello, desde el área que dirige, se ha conformado este proyecto global que conjuga actividades de dinamización y culturales, así como promoción en redes sociales, radio y televisión.

La programación arranca el domingo 12 de diciembre con un corte de pelo solidario en colaboración con El Taller Barber Shop, durante el mismo se recogerán juguetes que se destinarán a la campaña promovida por los servicios sociales del ayuntamiento.

El siguiente fin de semana estará protagonizado por el teatro, pudiendo disfrutar de la obra La buena vecindad, último estreno de la compañía Delirium Teatro el sábado 18 de diciembre, y de la ruta teatralizada Buenavista, compras de otra galaxia, de la compañía Jaster&Luis Creaciones el domingo 19. Además, el jueves 30 de diciembre se volverá a contar con la compañía Jaster&Luis que presenta la obra “Crimen y Conquista”.

No podían faltar en este programa navideño los festivales de villancicos con las actuaciones de los grupos del municipio. Así, el domingo 19 podremos escuchar la propuesta musical de Guarche, Cardón y Baracán y el miércoles 22 se subirán al escenario Cardón de Oro y Parranda Amigos del Mazapé. Las agrupaciones folclóricas del municipio serán también las encargadas de amenizar las misas de navidad que se celebrarán en todos los barrios.

No faltarán tampoco a su cita navideña la Banda Juvenil de la Academia Municipal de Música y la Banda Municipal Ntra. Sra. de los Remedios quienes ofrecerán su tradicional concierto.

Además, los comercios y la artesanía del municipio saldrán a la calle los domingos 19 y 26 de diciembre y 2 de enero instalando un mercado navideño en los aledaños de la plaza de Los Remedios. Con este mercado, las empresas pretenden acercarse a las personas que cada fin de semana visitan el municipio y dar a conocer sus productos y propuestas para esta temporada.

Como no podía ser de otra manera la programación cuenta con todo tipo de actividades dirigidas a niñas y niños: castillos hinchables, fiesta de navidad con talleres y una minidisco, la actuación del animador Güicho Estévez con su banda y, por supuesto, la cabalgata de Reyes que pondrá fin a la programación navideña.

Enlace al vídeo promocional: https://youtu.be/JSYCrL5bjnk

Noticia anterior...

ANPE reconoce la labor educativa de los docentes para erradicar la violencia contra la mujer

Siguiente noticia...

La Guancha acoge la primera reunión vecinal sobre las obras del anillo insular a su paso por el barrio de Santa Catalina