Buenavista apuesta por la economía local con una campaña navideña dirigida a todos los sectores

6 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña #YoSoyBuenavista con la que se pretende concienciar a los vecinos y vecinas para  ofrecer el apoyo que los comercios y restaurantes necesitan

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes y la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, presentaron este martes vía streaming en el salón noble, la última campaña navideña que, bajo el lema #YoSoyBuenavista invita a vecinos y vecinas a invertir en el propio municipio y apoyar así la economía de todos y todas con el fin de reactivar la actividad tras el confinamiento por Covid-19

La campaña audiovisual, que cuenta con 25 vídeos además del comercial promocional presentado, será emitida a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento. Con ellos se podrá conocer las historias que encierran los establecimientos que conforman el tejido empresarial del municipio, así como poner en valor el esfuerzo y dedicación de sus trabajadores y trabajadoras. Además, estos cortos nos recuerdan que durante el confinamiento vivido meses atrás, los comerciantes de Buenavista no dejaron de trabajar para que no faltara nada en los hogares buenavisteros.

Estos vídeos reflejan que Buenavista cuenta con un tejido empresarial consolidado y diverso y, por este motivo, la campaña no se centra exclusivamente en las actividades comerciales sino que hace especial énfasis en la capacidad que tiene el municipio para ofrecer gran variedad de servicios tanto a vecinas y vecinos como a visitantes y consumidores en general.

Este proyecto audiovisual se convierte en un homenaje a las pequeñas empresas de los pueblos y barrios que siempre han estado presentes y que tienen una historia que nos lleva a conocer hasta terceras generaciones familiares con una vocación de servicio a sus vecinas y vecinos situada por encima de cualquier circunstancia. Los vídeos muestran las vivencias de empresarias y empresarios de diversos sectores, desde una administración de loterías a una carpintería pasando por varios restaurantes y cafeterías, que explican lo que significa abrir cada día la persiana en un lugar como Buenavista y, sobre todo, nos dan una visión íntima y en primera persona de sus experiencias. 

González Fortes hace hincapié en el esfuerzo de los comerciantes, trabajadores y trabajadoras del municipio, agradeciéndoles la predisposición y el servicio prestado durante los meses de confinamiento para asegurar el suministro de bienes, apreciando que “este año nos ha demostrado a todas y todos, que siempre podemos contar con las empresas de nuestro municipio, empresas que siguieron prestando sus servicios durante el estado de alarma y ayudándonos a hacerlo más llevadero, y nos ha recordado la importancia de apoyarlas con nuestras compras haciendo un consumo más responsable y orientado a las empresas locales porque cuando decides consumir local estás invirtiendo en tu municipio”.

Martín Évora es consciente del impacto que ha ocasionado en las empresas del municipio la crisis derivada de la pandemia del COVID 19. Afirma que “no solo se trata de las semanas que permanecieron cerradas o casi en servicios mínimos sino, también, de la reducción de horarios y aforos y de la bajada de ventas relacionada con la situación económica actual, la reducción de la movilidad y la disminución de las actividades”. Por todo ello, considera necesario realizar un esfuerzo para darle mayor relevancia a la campaña de Navidad de 2020 y enfocarla, además de en los comercios, en el resto del tejido empresarial, “ya que esta es una época en la que aumenta el consumo en muchos sectores empresariales por lo que tenemos que potenciarlos todos”. 

Por todo ello, el Ayuntamiento refuerza los tres pilares en los que tradicionalmente se basan las actividades de dinamización empresarial en el municipio. Por un lado, se realizará promoción y difusión en radio, periódicos digitales, las redes sociales del Ayuntamiento, además de la valla publicitaria ya instalada en las cercanías del hospital del Norte. En cuanto a la ambientación navideña, se ha mejorado la iluminación y se ha ampliado la decoración diurna. Por último, se mantendrán, en la medida en que las restricciones sanitarias lo permitan, las actividades de entretenimiento dirigidas a los más pequeños de la casa que este año tendrán un marcado carácter cultural. Así, durante el mes de diciembre, el municipio disfrutará de manera gratuita, de cine infantil, la obra de teatro Piratas Ilustrados de la compañía Reciclown, el musical de la película Trolls 2 y la animación infantil de Güicho Estévez.

noticia anterior...

El COVID19 deja a Icod sin el tradicional arrastre de las tablas de San Andrés

siguiente noticia...

Ayuntamientos y Cabildos refuerzan su coordinación y cooperación