Reprochan al presidente del Cabildo “su escaso interés en resolver una demanda ciudadana que dura décadas”
Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede recibió hace días a miembros de la coalición Sí Podemos Canarias presentes en el Cabildo de Tenerife y en el Parlamento de Canarias para conocer la situación de la población que reclama la mejora del acceso al barrio de La Rambla, en San Juan de la Rambla. A la invitación acudieron los portavoces de los grupos de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos en ambas instituciones, María José Belda y Manuel Marrero, portavoces de la coalición, respectivamente, en el Cabildo de Tenerife y el Parlamento de Canarias.
“Convocamos al diputado autonómico Manolo Marrero y a la consejera insular María José Belda para trasladarles el enorme problema de accesibilidad que afecta al barrio de La Rambla –explica el portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Siverio–. Estuvieron presentes personas integrantes de la Plataforma La Rambla y vecinas y vecinos del barrio. Hemos trasladado la importancia de que se incluya un acceso peatonal además del acceso de vehículos que se pretende construir para garantizar la seguridad de los peatones, vecinas del municipio y turistas”.
La ciudadanía del barrio reclama la mejora del acceso al barrio de La Rambla por la TF-5 y está movilizada desde hace meses de forma creciente con el objetivo de que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias garanticen una solución que preserve su derecho a una movilidad segura.
“Lamentamos que, hasta el mismo viernes 15 de julio, el Cabildo no haya escuchado las peticiones y haya colocado líneas de tráfico horizontales que obligan a ir hasta el casco de San Juan para tomar el sentido Santa Cruz, al tiempo que se impide el acceso directo al parque recreativo. Nos sorprendió que, justo el mismo día en que tuvo lugar la visita de los representantes de la coalición Sí Podemos Canarias, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, se reuniera con el alcalde del municipio y por fin accediera a un encuentro la Plataforma La Rambla después de no haber asistido hasta en dos ocasiones a las reuniones que tenía concertadas con este colectivo, todo parece que este encuentro es resultado más bien de una jugada política que de una clara voluntad de atender el caso”, subraya Siverio.
A juicio de AUP-Sí se puede, “el barrio de La Rambla necesita una solución inmediata y definitiva; la población está harta del exceso de palabras y de la falta de hechos, la espera por una solución definitiva para este punto negro de la circulación por carretera en el norte de la Isla, que afecta especialmente a las personas residentes en La Rambla”, asegura Siverio.
La portavoz del grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, señala que “ya hemos solicitado a la corporación toda la información relativa al proyecto de paso subterráneo que recientemente ha anunciado el presidente Pedro Martín, pues ese ha sido nuestro compromiso con la representación vecinal del barrio de La Rambla, quienes llevan muchos meses siendo ignoradas por las administraciones competentes”.
Belda declara que “hemos escuchado las demandas de la población afectada por la inseguridad que supone transitar esta zona, barajando fórmulas que podrían ser efectivas para solucionar esta problemática a corto plazo y con un menor coste económico que lo planteado ahora por el Cabildo”.