Bienestar social de San Juan de la Rambla pone en marcha un servicio gratuito de préstamo de productos de apoyo a la autonomía personal

3 minutos de lectura

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que dirige la edil Gloria Méndez, anuncia la adquisición de productos de apoyo para la autonomía personal por un valor de 12.000 euros, que irán destinados a personas en situación de dependencia que requieran de apoyo para desarrollar actividades de la vida diaria y alcanzar una mayor autonomía y participación social, al tiempo que facilitan la labor de los trabajadores municipales que desarrollan el servicio de ayuda a domicilio.

“Esta remesa de productos, compuesto por camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, muletas, bastones, grúas o sillas de baño, entre otros, permite poner en marcha un servicio gratuito de préstamo al que podrán acceder todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, significando un salto de calidad en la asistencia domiciliaria,  lo que garantiza el objetivo final de cubrir todas las necesidades básicas del usuario”, destaca Méndez.

Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez añade que “es una aspiración de la Administración local que el área de Servicios Sociales sea  en un servicio integral de asistencia al vecino, que le permita recibir apoyo en todos los campos en los que requiera de ayuda sin necesidad de acudir a otras organizaciones. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que cubren cada uno de los aspectos propios de Servicios Sociales. Nuestra tarea es, por tanto, cumplimentar esa profesionalidad con servicios acordes a las demandas rambleras, por lo que el área es una organización en constante movimiento que se va ajustando según la realidad diaria. Incluir este servicio de préstamo de material para la autonomía personal responde a las peticiones de los usuarios y un paso adelante en la mejora del servicio”.

Cualquier ramblero que quiera beneficiarse de este servicio tan sólo debe acudir al área de Bienestar Social y allí uno de los profesionales especializados valorará el caso y lo derivará al servicio de préstamo. Los usuarios que ya están dentro de programa recibirán el préstamo de manera directa sin necesidad de iniciar el proceso.

La puesta en marcha de esta nueva posibilidad de préstamo de productos de apoyo para la autonomía personal ha sido posible gracias a la subvención directa del Cabildo Insular de Tenerife para paliar las situaciones de vulnerabilidad social derivadas de la pandemia por COVID-19 en la población de Tenerife.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas al agua de riego por 8 millones de euros

Siguiente noticia...

Cabildo y Ayuntamiento de Buenavista del Norte sientan las bases de colaboración para futuros proyectos en materia de juventud