Benigno León, mantenedor de las Fiestas de Los Silos

4 minutos de lectura

La Plaza de La Luz en Los Silos, dentro del marco de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Luz, acoge hoy sábado a partir de las 22 horas el acto denominado Fiesta de Arte.

Contará el evento con la presencia del alcalde de la Villa, Santiago Martín, quien estará acompañado por Benigno León, mantenedor de las Fiestas y por Aurora María Dávila, pregonera, así como por los ediles de la corporación municipal.

El mandatario silense será el encargado de abrir el acto con unas palabras de salutación y bienvenida. Acto seguido tomará la palabra el mantenedor de la Fiesta de Arte, Benigno León, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor titular de Literatura Española en las facultades de Educación y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación.

La parte musical de la velada estará a cargo de Colorao Trío, espectáculo musical que contará con la presencia de Domingo “El Colorado” (timple), Fabiola Socas (voz) y Juan Carlos Pérez (guitarra).  Una vez finalice la Fiesta de Arte y para concluir las actividades de esta noche, la plaza de La Luz acogerá una verbena popular que estará amenizada por la orquesta Guaracha.

Programación festiva del domingo

Continuando con la programación, las actividades del domingo día 4 estarán dirigidas al público infantil (Día del Niño). A partir de las 10:00 horas en la Plaza de La Luz habrá animación, talleres y castillos hinchables. A partir de las 13:00 horas, en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, Teatro El Eclipse representa la obra “Cuentamundo”.

Ya por la tarde a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de La Luz, actividades infantiles, castillos hinchables y talleres. A las 19:00 horas en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián y, para concluir con las actividades de este día, Factoría de Cuentos presenta el espectáculo “De dragones, unicornios y otros cuentos”.

virgen-luz1

El alcalde Santiago Martín, en sus palabras de invitación a participar en el desarrollo de las Fiestas destaca que ”cada año, cuando se acerca el mes de septiembre nos preparamos con ilusión para festejar que la unión y el reencuentro se hacen protagonistas de Los Silos. Nos unimos entorno a celebraciones que ya no podemos dejar de conmemorar, a pesar de las circunstancias de cada momento y de la existencia o no de iniciativas vecinales, pues junto con otros eventos anuales por los que se conoce a Los Silos, a nivel internacional, las Fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz, son y seguirán siendo una de las señas de identidad de este municipio”.

Noticia anterior...

Reggae solidario en Icod de los Vinos

Siguiente noticia...

Tarde de bandas de música en la Ciudad del Drago