La adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunió con la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Canarias, María Rosa Sánchez, para establecer líneas de coordinación en la provincia y trasladar las deficiencias que la Diputación ha detectado en las reuniones que ha mantenido con los distintos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
Barrera insiste en la necesidad del establecimiento de una línea de colaboración institucional en materia de Igualdad y Violencia de Género, centrándose no solo en la responsabilidad de los representantes públicos, sino también en la gestión del personal y el equipo de trabajo.
Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con la importancia de la coordinación, no solo institucional, sino interpolicial. Para ello, Barrera trasladó a la jefa de la Unidad la necesidad de una absoluta colaboración por parte de todos los ayuntamientos, para un eficaz intercambio de datos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género, en la línea que la propia Delegación de Gobierno ya está realizando.
La adjunta solicita “un nexo de unión entre las distintas corporaciones locales en base al convenio interinstitucional VioGén, al que ya están adscritas muchas instituciones canarias, pero no todas. Este convenio aglutina a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género, permitiendo integrar y proporcionar toda la información a los distintos operadores intervinientes”.