‘Barrios por el Empleo’ facilita un puesto de trabajo a más de 1.000 personas de difícil inserción laboral

2 minutos de lectura

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, agradeció a las entidades y empresas de Tenerife su colaboración en este programa “al que hemos dotado de nuevos recursos y servicios que nos han permitido atender a un mayor número de personas, por segundo año consecutivo”, que solo este año suman más de 5.100

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, participó hoy en la jornada de clausura del programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’correspondiente a 2022, con el que la Corporación insular ha conseguido, por segundo año consecutivo, superar la barrera de las 1.000 personas de difícil inserción laboral a las que se ha facilitado el acceso a un puesto de trabajo. Al encuentro,  que reunió a más de 200 personas, entre empresas, personas participantes y técnicos del programa, acudieron también las consejeras insulares de Empleo y Acción Social, Carmen Luz Baso y Marián Franquet, respectivamente.

Pedro Martín destacó que los buenos resultados de este programa responden al aumento en más de un millón de euros del presupuesto con el que se ha dotado a ‘Barrios por el Empleo’en este mandato, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros anuales. “Desde el principio trabajamos para reforzar la eficacia de este programa, dotándolo de nuevos recursos y servicios, como el que hemos comenzado a prestar a través de Sinpromi para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral”, señaló.

En el marco de la jornada, Pedro Martín agradeció la colaboración de empresas de Tenerife que participan en las prácticas no laborales que ofrece el programa. “Este año hemos ayudado a 1.311 personas a encontrar un empleo y ustedes han abierto las puertas para poder hacerlo”, aseguró el presidente en un encuentro con empresarios y empresarias. Martín añadió que a través de su colaboración “las empresas demuestran que no son solo un recurso para generar un beneficio económico sino también social”.

Por su parte, Carmen Luz Baso destacó el trabajo de las cinco entidades y los más cerca de 100 técnicos que colaboran en el programa, bajo la coordinación de Fifede, como son Cáritas, Cruz Roja, Fundación Don Bosco Salesianos, Fundación Universidad de La Laguna (ULL) y Sinpromi, e incidió en la importancia que tiene este tipo de encuentros” para coordinar los perfiles profesionales que más demandan las empresas con la formación que se imparte en Barrios por el Empleo”.

Marián Franquet destacó, por su parte, la importancia de que Sinpromi se haya integrado en Barrios por el Empleo, “ayudando a las personas con discapacidad a acceder a su derecho a tener un puesto de trabajo con el que contribuir de forma activa y plena en la sociedad”. También destacó que en los dos primeros años que lleva este servicio en marcha este servicio especializado se ha formado a 500 personas con discapacidad.

En total, 5.137 personas con mayor dificultad para acceder a un empleo han sido atendidas este año en algún de las más de 30 oficinas repartidas por toda la isla con las que cuenta ‘Barrios por el Empleo’. Además, una de cada cuatro ha conseguido insertarse en el mercado laboral y 1.093 han recibido formación profesionalizante, relacionada principalmente con el sector servicios y en particular con la hostelería, las empresas de venta y distribución de alimentos y la el turismo.

El programa ofrece una atención personalizada y ajustada a las necesidades de cada persona participante, que contempla  servicios de orientación, formación, intermediación laboral y prácticas no laborables en empresas con el fin de mejorar su empleabilidad. Además, cuenta con un servicio especial a colectivo vulnerables, como son personas sin hogar, personas con discapacidad, colectivo trans, personas migrantes, y jóvenes con condiciones sociopersonales especiales.

Noticia anterior...

El Cabildo garantiza los servicios del Ecomuseo de El Tanque al menos hasta 2026

Siguiente noticia...

AVIBO agradece al Gobierno de Canarias su apuesta por la protección de la vid frente al cambio climático