El Ayuntamiento de la Guancha se ha adherido al protocolo firmado recientemente entre la FECAM y el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales, para actuaciones de emergencia 2016.
A través del citado protocolo, el municipio recibe la cantidad de 9.814 euros, que deberá ser destinado a la concesión de ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, calzado, o al pago del suministro eléctrico de aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
Con las ayudas del año pasado el Ayuntamiento de La Guancha pudo ayudar a paliar la situación de exclusión social de unas 70 familias.
Asimismo, actualmente desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Auxiliadora Marrero, se continúa trabajando para adherirse a un protocolo adicional, al que se suman la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias, por lo que la cantidad ya recibida se incrementará en 4.907 euros.
Auxiliadora Marrero señala que “esta cantidad, nos va a permitir ayudar a las familias del municipio que lo están pasando realmente mal debido a la crisis económica, evitando así cortes del suministro eléctrico, desahucios por impago y de esta forma también garantizar la alimentación básica, especialmente de los miembros más jóvenes de la familia”.