/

Avanzan los trabajos de saneamiento que darán respuesta a los problemas de vertidos de aguas negras del Polígono San Jerónimo

1 minuto de lectura

En las próximas semanas comenzarán las obras de canalización en la zona de la Calzada Martiánez

Continúan las obras promovidas por el Ministerio de Fomento a través de la empresa pública ACUAE para la agrupación de vertidos del Valle La Orotava, que conllevan una inversión de 13 millones de euros y buscan principalmente resolver el problema de aguas negras del polígono San Jerónimo, aunque a su vez ofrecerá un futuro servicio a la zona de Guacimara para la conexión a la red de saneamiento municipal.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz, David Hernández, manifiesta que se trata de “una de las obras más esperadas y necesarias medioambientalmente para el Valle de La Orotava”. “La coordinación con el personal municipal ha sido permanente y clave para el buen desarrollo de estos trabajos tan importantes para el municipio”, añade Hernández.

Las actuaciones en Puerto de la Cruz incluyen dos obras principales: por un lado, el Colector del Barranco Tafuriaste y, por otro, las mejoras en el Barranco Martiánez, que eliminarán un tramo de un segundo colector que iba por el barranco.

Noticia anterior...

Escolares del CEO La Pared y representantes municipales abordan inquietudes de la infancia realejera

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de La Orotava convoca la III edición del concurso ‘Bookface’