En la mañana de ayer lunes se iniciaban algunas obras en la avenida Hipólito Sinforiano (TF-342), una de las principales arterias del casco urbano, con el fin de colocar las canalizaciones de conexión necesarias para poder avanzar en el proyecto de mejora de la red de saneamiento.
Los trabajos incluyen la apertura de zanjas y la posterior colocación de las tuberías, por lo que el tráfico en la zona se regulará de forma excepcional mientras se ejecuten las obras.
Por este motivo, el alcalde Antonio Hernández ha pedido “prudencia a la población en este tramo de vía, en una zona muy céntrica frente a la Plaza de Las Ferias”. El mandatario local señala que “los trabajos se concluirán esta misma semana”.
Antonio Hernández avanza que “ya vamos viendo la luz de esta fase del proyecto, que ha sido muy incómodo para los vecinos y muy difícil de gestionar desde la Administración local”. En cuanto a los trabajos que restan, Hernández indica que “próximamente se colocarán imbornales en las calles de la zona de Cruz de Los Claveles para después continuar con el asfaltado en esta zona. Queda pendiente el modificado del proyecto en la calle Nueva, en el que trataremos de insistir para que el Cabildo lo pueda agilizar lo máximo posible”.
El proyecto de mejora en la red de saneamiento local también contempla la reposición de la capa de rodadura en las calles objeto de la intervención. En este sentido, avanzan los trabajos de asfaltado en las zonas de El Remate, donde “ya han finalizado”, y La Caldera, una calle en la que “podrían estar concluidos esta misma semana” subraya el alcalde.
Las obras de saneamiento, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal, cuentan con una inversión de 1.040.381 euros, financiados en un 90% por el Cabildo de Tenerife y el 10% restante por el Ayuntamiento de La Guancha.
La empresa Transformaciones y Servicios (Traysesa) es la encargada de la ejecución del proyecto, que se inició el pasado mes de marzo y que tiene un plazo de ejecución de 11 meses.