‘AUP-Sí se puede’ reclama al gobierno de San Juan de la Rambla que restaure el jardín «donde se arrancó» un cardón hace seis meses

3 minutos de lectura

Juan Siverio critica la falta de planificación y la inseguridad que significa dejar un espacio público en mal estado a la orilla de un barranco

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede reclama al gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que restaure el jardín «donde arrancó un cardón hace seis meses y en el que no se ha producido ninguna intervención desde finales de marzo». El portavoz de la organización en la corporación, Juan Siverio, critica «la falta de planificación y la inseguridad que significa dejar un espacio público en mal estado a la orilla de un barranco».

“Fue en marzo de este año cuando arrancaron esta planta endémica de un espacio ajardinado de propiedad municipal en el casco de San Juan con la excusa de contar con un proyecto de mirador que iban a construir allí. Todavía no se ha ejecutado ese proyecto y lo que tenemos seis meses después es un jardín destrozado, sin rehabilitar, con el riesgo que supone”, detalla Siverio.

A juicio de AUP-Sí se puede, “este comportamiento del Ayuntamiento denota falta de planificación y una desidia que acaba provocando inseguridad en la zona, ya que la intervención con una pala mecánica hace seis meses rompió el muro, que sigue roto, y solo se han colocado unas cintas que no sirven para prevenir accidentes”.

Por otra parte, Siverio señala también que «esta actuación presenta otra grave carencia, ya que no se ha presentado ningún proyecto a la población o distintos proyectos alternativos, para que la ciudadanía esté informada y pueda decidir cuál es la solución más adecuada para ese espacio, lo que demuestra el poco interés que pone el gobierno municipal en la transparencia, la información y la participación ciudadana”.

El portavoz de AUP Sí se puede recuerda también que “la intervención desarrollada hace seis meses constituyó una mala praxis de manual, al destruir una planta endémica, arrancarla del espacio ajardinado con una pala mecánica, romper los brazos del cardón y tirarlo al Barranco de Los Palomos, algo que, en aquella ocasión calificamos de borreguismo por falta de sensibilidad y por tratarse de la demostración de falta de conocimiento y de cultura sobre la realidad canaria, equivalente al desconocimiento del patrimonio arquitectónico o cultural».

Noticia anterior...

Icod de los Vinos asume el relevo en la secretaría técnica de la ‘Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte’ de la isla

Siguiente noticia...

Juventud dinamiza el tejido asociativo juvenil de los municipios más pequeños de las Islas