AUP-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de la Rambla que proteja las palmeras y árboles municipales frente a cortes y podas incorrectas

3 minutos de lectura

Juan Siverio recuerda al grupo PSOE-AIS/CC que durante su gestión en la concejalía de Parques y Jardines se redactó un documento-guía para la gestión del arbolado

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de la Rambla que proteja las palmeras y árboles del municipio frente a cortes y podas incorrectas y contrarias a la normativa. El portavoz del grupo, Juan Siverio, recordó al gobierno formado por PSOE y AIS/CC que durante su gestión al frente de la concejalía de Parques y Jardines se redactó un documento base para la gestión del arbolado municipal que sirve de guía para desarrollar actuaciones en esta línea.

Siverio se dirigió al gobierno municipal durante el pleno del pasado jueves, 27 de febrero. En su intervención en el apartado de Ruegos y preguntas del orden del día de la sesión, el portavoz de AUP-Sí se puede instó al gobierno municipal a que reclame al Cabildo su intervención en el tratamiento de la palmera canaria que hizo la corporación insular en el palmeral situado en la TF 351, donde se hizo una actuación contraria a la normativa.

Asimismo, el concejal ecosocialista instó al Ayuntamiento a no intervenir de la misma manera en el palmeral municipal, por ser contrario a la norma, como se ha indicado, y porque no es correcto para la salud de las palmeras, ya que “a corto y medio plazo el método empleado provoca su debilitamiento, mal crecimiento y entrada de plagas”.

Siverio advirtió también sobre la importancia de que la poda del arbolado que se está ejecutando en la Avenida de La Libertad “esté asesorada para que se haga de manera correcta, porque las intervenciones actuales debilitan el arbolado y dan pie a que en el futuro se corra el riesgo de caída de ramas a la calzada”.

El documento base elaborado durante el periodo en el que SIverio se hizo cargo, entre otras, del área de Parques y Jardines en el gobierno municipal, titulado Documento base Plan de Gestión Arbolado Urbano San Juan de la Rambla, contiene el inventariado del arbolado municipal y “constituye un marco que permite desarrollar el área de Parques y Jardines además de poner en marcha planes sectoriales específicos, organizados bajo los conceptos de riesgo, gestión, protección y plan director”.

Noticia anterior...

Carlos Acosta y el relato de una alcaldía

Siguiente noticia...

Torres y la ministra para la Transición Ecológica analizan los proyectos sostenibles para Canarias a financiar con 590 millones de los fondos europeos