AUP-Sí se puede lamenta “la falta de liderazgo” del alcalde de San Juan de la Rambla

4 minutos de lectura

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede lamenta “la falta de liderazgo del alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, que no ha sido capaz de presentarse ante la opinión pública como el actual alcalde del municipio, sino que convocó a una exalcaldesa condenada por prevaricación, Fidela Velázquez, para que protagonizara una rueda de prensa que se convirtió en un acto de campaña política contra nosotros”.

El portavoz de esta organización en el Ayuntamiento, Juan Siverio, subraya que “el acto celebrado el pasado viernes en el Espacio Cultural Rambla, de propiedad municipal, consistió en un mitin en el que Velázquez se explayó con sus ya reiteradas explicaciones para justificar lo injustificable sobre el acto que la llevó a quedar inhabilitada para cargo público y, además, para atacar de manera furibunda a AUP-Sí se puede, al implicarnos en una supuesta conspiración para acceder a la alcaldía. Entendemos que el PSOE se muestre tan furioso con nosotros, porque AUP-Sí se puede es la demostración de que las cosas en San Juan de la Rambla pueden hacerse de otra manera, tanto en el gobierno como en la oposición: se pueden hacer con compromiso con la ciudadanía, con honestidad, con una gestión dedicada y responsable y con un deseo expreso de democratizar la vida política del municipio para que desaparezcan los caciques y las cacicadas en nuestro municipio, y eso les asusta porque el pueblo de San Juan de la Rambla lo sabe”.

Siverio añade que “el PSOE también es consciente de que somos una alternativa emergente y real, porque en la rueda de prensa que convocan para anunciar el archivo de una denuncia interpuesta por otros grupos de la oposición municipal, que han llevado más asuntos al juzgado, cargan su ira contra nosotros, que no hemos participado en esas iniciativas judiciales y nos hemos situado en la oposición a raíz de los acontecimientos ocurridos tras la condena a la exalcaldesa por prevaricación, de acuerdo a nuestro compromiso ético”.

“San Juan de la Rambla necesita diálogo. Y el diálogo se sustenta en el respeto a cada participante y el cumplimiento de las reglas de juego democráticas. Lo que no se puede hacer es llamar a la conciliación al mismo tiempo que se vierten falsedades y manipulaciones y cuando se confunde el diálogo con la imposición y la colaboración con maniobras que solo pueden calificarse de caciquismo”, enfatiza Juan Siverio.

AUP-Sí se puede, concluyen, “continúa trabajando para San Juan de la Rambla, incluidas las observaciones que de buena fe hace a integrantes del gobierno municipal que han asumido las áreas de las que la formación ecosocialista se hizo cargo en el pacto progresista firmado a raíz de los resultados electorales de 2019”.

Noticia anterior...

Torres resalta los logros de Canarias con el Estado, como los 1.144 millones por la COVID, el uso del superávit o la prórroga para materializar la RIC

Siguiente noticia...

El TSJ de Canarias anula el toque de queda