AUP-Sí se puede insta al gobierno de San Juan de la Rambla a acondicionar el Charco de La Laja

4 minutos de lectura

La organización ecosocialista destaca que el abandono y la falta de mantenimiento empobrecen uno de los grandes atractivos del municipio

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede insta al gobierno de San Juan de la Rambla a acondicionar el Charco de La Laja para que la ciudadanía del municipio pueda disfrutar de él en las mejores condiciones y para garantizar que conserve su capacidad para atraer visitantes.

La organización ecosocialista destaca que el abandono y la falta de mantenimiento característicos de la gestión municipal empobrece el estado de uno de los grandes atractivos del municipio. Por este motivo, el concejal del grupo de AUP-Sí se puede, Luis Piñero, pidió al gobierno en el pleno del pasado 30 de junio una intervención necesaria en la zona.

“El Charco de La Laja presenta unas condiciones bastante deficitarias y no se ha hecho nada para resolverlo antes de que el buen tiempo y la deseada apertura de la temporada turística hagan llegar visitantes locales y foráneos; es imprescindible que el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla tenga un plan para mejorar la situación”, asegura Piñero.

AUP-Sí se puede destaca que el uso por parte de los bañistas y la erosión del mar obligan a desarrollar planes continuados de mantenimiento, para que prevalezcan la seguridad, la higiene y la comodidad de turistas y vecinos. Sin embargo, la apertura del charco en junio pasado solo contempló la necesaria contratación de un servicio de socorrista y dejó en evidencia el resto de carencias, entre las que destacan la rotura de una de las escaleras de acceso al mar, que hasta ahora era el más seguro; la rotura de varias losetas y falta de rejunte en escaleras y el solárium; la falta de limpieza, las dificultades para conseguir aparcamiento; el deterioro y nulo mantenimiento de las zonas ajardinadas que dan acceso al charco; la oxidación de las fijaciones de los nuevos carteles informativos y la falta de sensibilidad con el medio ambiente y el entorno, que queda patente tras la colocación de una puerta de hierro en medio de la escalera.

“En estos últimos años, el abandono y poco mantenimiento realizado en esta zona de baño hacen que sea un peligro incluso para bañistas asiduos y conocedores de la zona”, apunta el concejal de AUP-Sí se puede. “Como de costumbre, este año tampoco se ha hecho ni mantenimiento ni reparaciones de ninguna zona de baño ante la llegada del verano, lo que hace patente la falta de planificación del grupo de gobierno con las zonas más turísticas del municipio”. Por este motivo, Piñero reclamó en el pleno que, “al menos, se haga una actuación básica de seguridad, por el peligro o riesgo de caída debido a la falta de acondicionamiento del suelo”.

A juicio de AUP-Sí se puede, “para mejorar la zona es imprescindible la intervención de distintas áreas del gobierno municipal”. Durante el periodo del mandato en que su concejal Juan Siverio se hizo cargo de la concejalía de Parques y Jardines, “intervino en el entorno del Charco de La Laja, con unas actuaciones dirigidas a preparar el terreno para sembrar plantas autóctonas en el jardín ubicado en el acceso al charco, ejecutadas antes del verano de 2020”.

Noticia anterior...

Sanidad organiza este fin de semana vacunaciones sin cita en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura

Siguiente noticia...

El Gobierno canario aprueba el acceso con certificado sanitario a los interiores de restauración, hostelería y gimnasios y aumenta el horario de cierre hasta las 24 horas en nivel 4