AUP-Sí se puede denuncia que el gobierno de San Juan de la Rambla presenta el proyecto de presupuesto a cuatro días del pleno

2 minutos de lectura

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede denuncia que el gobierno de San Juan de la Rambla ha entregado a los grupos de oposición el proyecto de presupuesto municipal a cuatro días del pleno, que se celebra este viernes, 22 de diciembre. La organización ecosocialista considera una falta de respeto a la oposición y a la ciudadanía dar tan poco plazo para el estudio de un documento tan importante

“Nos están dando cuatro días de margen desde la entrega del proyecto de presupuestos este lunes hasta la celebración del pleno el viernes”, manifiesta el portavoz de AUP-Sí se puede en la corporación, Juan Siverio. “Unos presupuestos necesitan un periodo de estudio, trabajo y reflexión”.

“Esto es una falta de respeto que evidencia que el grupo de gobierno de San Juan de la Rambla no tiene interés en sacar unos presupuestos consensuados –asegura Siverio–. Están actuando como en 2015: no entregan un borrador en tiempo y forma y, como siempre, de forma apresurada, haciendo gala de una política propia de trafulleros”.

El concejal de AUP-Sí se puede recuerda que su grupo político fue “el único de la corporación que, en un principio, nos sentamos a negociar con el gobierno; fuimos los únicos que acudimos a la convocatoria del concejal de Hacienda el pasado 24 de octubre para introducir propuestas, entonces les informamos que lo haríamos cuando concluyeran un borrador, han hecho caso omiso a esta propuesta y nos han entregado un proyecto cerrado para aprobarlo en un par de días”.

Siverio advierte de que el gobierno local “pretende sacar rédito político de su falta de diálogo: en el caso de que decidamos votar en contra dirán que la oposición vuelve a bloquear los presupuestos; la realidad es que, en una institución, al menos cuando el gobierno está en minoría, este debe ser capaz de establecer auténticos mecanismos de diálogo y cooperación entre los grupos políticos, especialmente cuando se debaten asuntos tan significativos para el municipio como es un presupuesto”.

La presión de AUP-Sí se puede logró que en octubre pasado se iniciara el proceso de redacción del presupuesto en San Juan de la Rambla para 2018 después de que el de 2017 se haya sometido a una gestión tan nefasta que la corporación funcionó este año sin presupuesto y que el Ayuntamiento se haya visto obligado a prorrogar el presupuesto de 2016 para poder funcionar, aunque de forma precaria.

“Un presupuesto elaborado en tiempo y forma es una herramienta de planificación y gestión económica fundamental, que, además, permite a la ciudadanía y a la oposición identificar las líneas de trabajo y objetivos del grupo de gobierno», asegura el portavoz de AUP-Sí se puede, añadiendo que «se trata no solo de cumplir con plazos y unas obligaciones legales, sino de un ejercicio de transparencia, igualmente obligatorio, además de recomendable por las prácticas de buen gobierno”.

NOTICIA ANTERIOR

Una partida de casi 75.000 euros para mejorar los caminos rurales de Icod de los Vinos

SIGUIENTE NOTICIA

El grupo de gobierno de San Juan de la Rambla expone a los vecinos el plan municipal de inversión