Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el Diputado del Común y el adjunto primero se reunieron con el presidente de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE)
Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunieron con el presidente de la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE), Antonio Acosta, y la intérprete Eva Hernández.
Yanes les hizo entrega del Informe Extraordinario sobre la Situación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en Canarias referido al año 2021, en el que ASOCIDE colaboró mediante aportaciones y propuestas de mejora para cambiar la situación de la Dependencia en las islas.
El presidente de ASOCIDE aseguró que las dificultades a las que se enfrentan las personas sordociegas “siguen siendo las mismas que hace 30 años”. A este añadió que, actualmente, lo que quieren estas personas es “estar más integrados en la sociedad, por lo que necesitamos más recursos; sin embargo, estos siguen siendo los mismos que años atrás y aquí es donde radica nuestra dificultad”.
Para el Diputado del Común, “las personas que sufren sordoceguera tienen una discapacidad muy específica, por lo que necesitan ser tratadas de forma separada a las personas ciegas”. Rafael Yanes, además, reconoció que el mundo de la discapacidad es la principal preocupación de la Institución a la que representa y que, aunque dar pasos día a día se complica, “somos optimistas por la receptividad que nos está mostrando la Administración Pública”.