El candidato de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que sólo potenciando y mejorando el servicio de transporte pública podrá mejorarse la movilidad en la Isla
«La apuesta decidida de Ciudadanos por el transporte público ha sacado adelante numerosas iniciativas beneficiosas para Tenerife como la reordenación de las líneas del sur, la creación de carriles bus o la compra de 249 guaguas por parte de Titsa, que hemos aprobado hoy mismo que se suman a las anteriores compras», señala el candidato liberal al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga.
«Ha sido necesaria la entrada de Ciudadanos en el grupo de gobierno para llevar a cabo obras que deberían haberse construido en la isla hace décadas. Ha sido Ciudadanos quien acaba de ejecutar la mayor compra de guaguas de la historia para Titsa, con una inversión de algo más de 88 millones de euros, o quien ha impulsado la creación de carriles bus, para que pasen de tres kilómetros a más de 50. Estas acciones avalan nuestro trabajo y dejan patente nuestro compromiso con la movilidad sostenible», asegura el candidato.
A esto añade que su partido quiere que los tinerfeños «no pierdan tiempo en las carreteras y por ello creemos que el transporte público juega un papel fundamental dentro de nuestro modelo de movilidad sostenible». Con esto, Arriaga asegura que durante este mandato «he liderado el área de Movilidad del Cabildo de Tenerife, lo que me ha permitido iniciar proyectos fundamentales para la isla. Para los próximos cuatro años queremos terminar lo que hemos comenzado y finalizar aquellas iniciativas que están en marcha».
Además, el candidato afirma que en Ciudadanos «apostamos por un Tren del Sur financiado en su totalidad por Europa y el Estado, como ocurre en cualquier otro lugar de España. Queremos que si el Estado invierte 26.000 millones de euros en los próximos cinco años en infraestructuras ferroviarias, el tren del sur de Tenerife debe ser una de ellas y lucharemos por ello».