Arriaga destaca la eficacia de las medidas de seguridad del transporte público de Tenerife

2 minutos aproximados de lectura

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, puso al transporte público de la isla como ejemplo de seguridad en las jornadas nacionales Open Week Soluciones post COVID, que se realizaron de manera online entre los pasados días 5 y 9 de octubre.

Enrique Arriaga ofreció una charla sobre Medidas de Prevención en el Transporte Público, en la que destacó los buenos resultados y eficacia de la aplicación, tanto en la guagua como en el tranvía, de nuevas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

El encuentro fue seguido de manera online por más de 1.800 personas dentro del bloque sobre Casos de éxito y novedades en la lucha contra el COVID-19, en el que también se abordó la seguridad en otros sectores, como el sanitario.

En su intervención, Arriaga puso en valor la responsabilidad mostrada por los usuarios del transporte público que, en líneas generales, cumplieron desde el primer momento con la obligación de llevar mascarilla.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los trabajadores y el protocolo de seguridad puesto en marcha por las dos empresas públicas- Titsa y Metropolitano de Tenerife- desde el inicio de la pandemia, con el refuerzo de la limpieza y desinfección del equipamiento y zonas comunes, tales como los intercambiadores y las estaciones, y la limitación del aforo al 50% en los cuatro meses de la pandemia, para garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

La puesta en marcha de este paquete de medidas conllevó un incremento del uso de determinadas herramientas digitales que permite el pago sin contacto o la consulta en tiempo del grado de ocupación del transporte.

También se tomaron medidas específicas para garantizar la seguridad de los empleados a los que, ante el mínimo riesgo de contagio, se les concedió la baja laboral para preservar la salud del resto de compañeros y poder continuar prestando un servicio esencial.

noticia anterior...

El Cabildo ha destinado este año al sector ganadero más de 3,6 millones de euros

siguiente noticia...

Canarias aborda la agroecología como muro de contención frente al cambio climático