Arranca la formación en TIC’s para familias dentro del proyecto ‘Arena y sal’ de Factoría Social

2 minutos de lectura

Más de 35 familias de San Juan de la Rambla y de Fasnia participan en un proyecto para mejorar las competencias digitales y favorecer el desarrollo personal y relacional en entornos familiares

El proyecto ‘Arena y Sal: Programa de Apoyo a Familias Vulnerables’ es un proyecto ejecutado por la asociación Factoría Social, subvencionado por el Gobierno de Canarias, que se desarrollará en los municipios de San Juan de la Rambla y Fasnia.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer una atención integral a las familias vulnerables y lograr una mejora en su inclusión social activa a través de acciones formativas y otras actuaciones, donde la participación es un factor clave para su desarrollo.

Durante la ejecución del proyecto se ha tenido en cuenta las necesidades de las familias participantes y para ello se ha ofrecido una atención personalizada y de apoyo psicológico a las personas en situación o en riesgo de exclusión social que se extenderá hasta finales de febrero.

Desde Factoría Social subrayan que, además, “seguimos trabajando en fortalecer habilidades sociales, comunicativas y formarles tanto en economía doméstica y gestión del hogar como en competencias digitales, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional”.

Es por ello que durante los próximos meses se impartirán acciones formativas en TIC`s como “Alfabetización digital” adaptando los contenidos a las necesidades de las personas participantes y donde se prevé que la totalidad de las personas participantes hasta ahora puedan participar en esta formación. 

Asimismo, se ha diseñado un juego denominado “Ahorra, ahorra y tira porque te toca” que se incorpora al proyecto dentro de los talleres de economía doméstica, donde las personas mediante un juego conocerán diferentes formas de gestión del hogar y de ahorro y además conocerán los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticia anterior...

Alternativa Icodense alerta de la “dejadez” del Gobierno local (CC-C’s) ante las obras inacabadas en el municipio

Siguiente noticia...

Canarias apoyará a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus con 400 millones extra en ayudas directas o aplazamiento de impuestos