Más de 35 familias de San Juan de la Rambla y de Fasnia participan en un proyecto para mejorar las competencias digitales y favorecer el desarrollo personal y relacional en entornos familiares
El proyecto ‘Arena y Sal: Programa de Apoyo a Familias Vulnerables’ es un proyecto ejecutado por la asociación Factoría Social, subvencionado por el Gobierno de Canarias, que se desarrollará en los municipios de San Juan de la Rambla y Fasnia.
Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer una atención integral a las familias vulnerables y lograr una mejora en su inclusión social activa a través de acciones formativas y otras actuaciones, donde la participación es un factor clave para su desarrollo.
Durante la ejecución del proyecto se ha tenido en cuenta las necesidades de las familias participantes y para ello se ha ofrecido una atención personalizada y de apoyo psicológico a las personas en situación o en riesgo de exclusión social que se extenderá hasta finales de febrero.
Desde Factoría Social subrayan que, además, «seguimos trabajando en fortalecer habilidades sociales, comunicativas y formarles tanto en economía doméstica y gestión del hogar como en competencias digitales, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional».
Es por ello que durante los próximos meses se impartirán acciones formativas en TIC`s como “Alfabetización digital” adaptando los contenidos a las necesidades de las personas participantes y donde se prevé que la totalidad de las personas participantes hasta ahora puedan participar en esta formación.
Asimismo, se ha diseñado un juego denominado “Ahorra, ahorra y tira porque te toca” que se incorpora al proyecto dentro de los talleres de economía doméstica, donde las personas mediante un juego conocerán diferentes formas de gestión del hogar y de ahorro y además conocerán los Objetivos de Desarrollo Sostenible.