El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de la Mujer, ha programado varios días de activismo contra la violencia de género, al objeto de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en la necesidad de lograr un cambio social. Se contribuye así, a concienciar y a dar visibilidad a uno de los problemas de violación de los derechos humanos.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado por Naciones Unidas el 25 de noviembre, invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
En palabras del alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, «este es un esfuerzo y una labor de todos, sin importar credo, edad o color político. Estamos hablando de discriminación contra la mujer, tanto en leyes como en la práctica, y de la persistencia de desigualdades por razón de género. Es posible prevenir y acabar con esta pandemia, pero hace falta realizar importantes cambios educacionales”.