Una inversión insular y municipal de 41.595 euros da solución a la mejora del firme de una vía que es usada a diario por decenas de vecinos y agricultores
El Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla aprobó recientemente en Pleno, con los votos a favor del PSOE, AUP-SSP Y AIS-CC y el voto en contra de SJR SOMOS TODOS, una propuesta de la Alcaldía destinada a mejorar de manera integral la pista agrícola “Medianías de La Vera”, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que con las obras verán incrementada la seguridad y comodidad de circulación, tanto para los residentes como para quienes acuden de manera reiterada a los terrenos de cultivo allí ubicados.
Con un importe total de 41.595 euros, de los que el 45% es aportado por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife y el resto por el Consistorio, los trabajos consisten en la repavimentación integral de todo el trazado, para lo cual se va a proceder al desbroce y limpieza de terrenos y al corte del pavimento asfáltico con sierra de disco hasta profundidad de 20 centímetros, la excavación de zanjas, pozos o cimientos, en todo tipo de terreno con medios mecánicos, refino y compactación del fondo con excavación y posteriormente la demolición mecánica de firmes asfálticos y el relleno de zanjas con suelo cemento para luego aplicar una capa de rodadura de la calzada de cinco centímetros de espesor con asfalto de alta calidad y resistencia. Del mismo modo, se procederá a la instalación de rejas de recogida de pluviales, así como muros de contención de hormigón armado con acero. Por último se prevé reponer la señalización horizontal y vertical.
“La solución propuesta para esta vía tiene un triple beneficio. El primero es que gracias al buen estado económico del Consistorio nos podemos permitir la adecuación de una carretera altamente demandada, el segundo es el incremento evidente de la calidad de vida de los residentes en las Medianías, que en poco tiempo tendrán una vía moderna, segura y cómoda, y el tercero es la facilitad que aportamos a los agricultores ofreciéndoles una vía secundaria que complementa los accesos a la zona alta del municipio, una de nuestras despensas”, subraya la alcaldesa Fidela Velázquez. “Tres razones, añade Velázquez, que han sido entendidas a la perfección por las tres formaciones políticas que votaron a favor de los vecinos y la agricultura de esa zona. Lástima del voto en contra de SJR SOMOS TODOS, una obra de este calibre merecía la unanimidad”.