El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura e Industria, recomienda el consumo de gofio producido en los dos molinos del municipio entre la ciudadanía de Icod de los Vinos.
La concejalía fomenta este tradicional alimento dada sus propiedades beneficiosas para la salud, al tratarse de un cereal rico en vitaminas, minerales y fuente de fibra dietética, que ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, entre otras facultades.
El edil José Domingo Alonso apoya el consumo de gofio en la dieta de las familias, en comedores escolares, en los establecimientos hospitalarios, residencias de mayores, pisos de acogida y otros vinculados al municipio.
“Esta campaña de promoción del gofio, en colaboración con los productores de gofio de la ciudad, se centra en un plan para la recuperación e incentivo de la producción de los diferentes granos que aportan la materia prima para la elaboración de un auténtico producto de calidad, de gran riqueza cultural, histórica y paisajística. Queremos promover los alimentos tradicionales como el gofio, antaño elemento indispensable en la dieta familiar de las Islas”, subraya Alonso.
El concejal icodense quiere resaltar el apoyo en esta promoción, “no solo por la materia prima, sino también a los empresarios productores (molineros) por su trabajo para mantener lo nuestro. Sin embargo, es cierto que en este momento la industria del gofio tradicional necesita todo el apoyo y promoción”.