El área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, que dirige Marián Franquet, ha aprobado la concesión de 468.047 euros al Ayuntamiento de Buenavista del Norte para la ampliación y la mejora de las áreas sociales y técnicas de la Casa de los Mayores, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
Franquet destaca “la importante inversión que se ha aprobado para este recurso, en el que hay 40 plazas concertadas con el IASS, y que va a suponer una mejora notable en la calidad del servicio que se presta tanto a las personas residentes como a las personas usuarias diurnas. Se va a adecuar la plata del sótano para que albergue la zona de talleres, la consulta de fisioterapia, una zona de ejercicios y una sala polivalente, además de la zona de lavandería, dando así respuesta a las necesidades de ampliación que tiene el centro”.
La inversión del IASS en la Casa de los Mayores de Buenavista forma parte del programa de subvenciones a los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en centros y servicios del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, en este caso, personas mayores y personas con discapacidad.
La consejera expresó su voluntad de continuar dotando a los centros de los recursos necesarios que permitan completar las infraestructuras y los equipamientos, de manera que se amplíen servicios y plazas allí donde sea posible.