El presidente del Gobierno de Canarias reivindica ante el Comité Regional socialista la gestión «que prioriza la justicia social y la estabilidad política»
El secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado ante el comité Regional socialista que el Archipiélago «se merece seguir contando con un gobierno liderado por el Partido Socialista para no dejar de avanzar en derechos y oportunidades como lo ha hecho en estos años de estabilidad política y gestión para la mayoría social».
Durante su intervención ante el Comité Regional, el máximo órgano entre congresos del PSOE Canarias reunido este sábado en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha dicho que los canarios y canarias «saben que están en buenas manos con el PSOE en el Gobierno» y ha añadido que los canarios «merecemos la oportunidad de tener, en la próxima legislatura, una Canarias que crezca como ha crecido en estos últimos cuatro años, para lo cual es fundamental que el respaldo ciudadano quede reflejado en la cita electoral del próximo 28 de mayo».
El líder de los socialistas canarios ha hecho balance de todos los avances conseguidos en este tiempo, desde la revaloración de las pensiones hasta la reactivación de las políticas de vivienda o los datos favorables en dependencia, y ha querido dejar claro el mensaje de que «nadie está en disposición de dar lecciones de canariedad a este PSOE». «Ahí están los logros conseguidos desde el consenso con el Gobierno de España, como las competencias en Costas, los importantes fondos para energías renovables y la reconstrucción de La Palma o la reciente solución al conflicto de Carreteras heredado de la etapa del PP en el Gobierno», ha relatado.
«Defendemos una Canarias que se siente orgullosa de sí misma. La Canarias en positivo, la que camina hacia delante, exigiendo pero con lealtad y sin complejos», ha dicho. «Merecemos la oportunidad de tener en la próxima legislatura una Canarias que crezca como ha crecido en esta. Y estoy convencido que ese apoyo lo vamos a recibir. Estaremos a la altura. Y los canarios y canarias, también», ha concluido el presidente.