Ana Isabel Luis es la nueva romera mayor de las Fiestas Patronales de Santa Ana y San Roque de Garachico de este 2018. La candidata, que representó al barrio de San Juan del Reparo, fue proclamada con el título pasada la medianoche de este viernes 3 de agosto ante más de 1.000 personas.
La elección se realizó en el marco de la Fiesta de las Tradiciones en la glorieta de San Francisco donde la noche se vistió de de atuendos canarios. La dirección de Ubaldo Hernández González y Raúl Pérez Méndez estuvo marcada por la vestimenta tradicional y típica de nuestras islas.
En el papel de mantenedor estuvo Andrés María Rumeu de Lorenzo Cáceres, descendiente directo de Alfred Diston, principal responsable del legado actual de los trajes típicos canarios. Rumeu hizo un repaso por algunas de las láminas que Diston dejó con explicaciones sobre el uso de las vestimentas.
El discurso del mantenedor arrojó luz sobre la vestimenta canaria y el público lo agradeció con un somero aplauso. Además, la Asociación de Carreteros de la Romería de San Roque hizo un reconocimiento a José Baute Adán, promotor de la actual romería.
La nota musical de la noche la pusieron la parranda Chasnera y Añate, estos últimos protagonistas de la obertura de la Fiesta de las Tradiciones.
En el inicio estuvieron presentes la romera de los mayores, Zoila Illada Rodríguez, acompañada de la parranda de la Asociación de Mayores San Andrés Apóstol de La Caleta de Interián. Más tarde, aparecieron los romeros infantiles, Noa Lorenzo Díaz y Adrián Amador Suárez junto a unos muy jóvenes tocadores y bailadores del tajaraste.