Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Campino, en Icod de los Vinos, comenzarán un interesante proyecto para recuperar y conservar los lavaderos “El Bebedero”, un espacio patrimonial significativo ubicado en el barrio de San Antonio que será objeto de actuaciones por parte de los escolares.
El proyecto de este centro educativo ‘Los lavaderos de mi barrio” ha sido seleccionado por el Gobierno de Canaria, iniciando ya las gestiones para solicitar los permisos para acondicionar y restaurar este enclave, que consistirá en la recogida de basura y vegetación invasiva; la recolocación de piedras y elementos presentes; restauración de muros mediante revestimiento y pintura; sustitución de papeleras deterioradas; y renovación y actualización de carteles informativos.
El pasado viernes, un grupo de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Campino visitó el Ayuntamiento de Icod para conocer su funcionamiento así como la presentación de una carta formal ante los representantes de diferentes áreas del consistorio.
Con esta actividad han aprendido a aplicar criterios de las ciencias sociales, como valorar importancia de la gestión de los servicios públicos para la ciudadanía y la puesta en contacto con las actividades económicas relacionadas con la producción de bienes y servicios.
El grupo de Gobierno local mostró su satisfacción por un proyecto que supondrá “una acción fundamental para la recuperación de este entorno”.