Alternativa Icodense solicita “por cuarta vez” acceso al expediente sobre la mejora de la red de agua de Icod

2 minutos aproximados de lectura

Su portavoz, Javier Sierra, destaca la “falta de transparencia” del gobierno local (CC-C’S)

El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) presentó el pasado jueves un nuevo escrito en el que solicitan acceso a un expediente municipal sobre la mejora de la red de abastecimiento de agua de Icod de los Vinos; una información que el partido icodense “ha requerido hasta en cuatro ocasiones al equipo de gobierno local (CC – C’s) sin recibir respuesta alguna”, señalan en un comunicado.

El concejal portavoz de AI, Javier Sierra, subraya que “hemos solicitado el acceso a esta información desde el mes de julio por diferentes medios. No sé qué tipo de interés puede haber en ocultar este informe, pero nosotros seguiremos insistiendo”.

Para Sierra, es prioritario buscar solución al actual sistema de suministro: “Nos encontramos ante una red más que obsoleta, con muchas deficiencias y que provoca múltiples cortes de agua en diversas zonas del municipio y en muchos barrios de Icod de los Vinos, dejando sin agua o sin la suficiente presión a los vecinos de la ciudad. Una situación que los icodenses padecen a lo largo del año, pero con más intensidad en los meses de verano cuando aumenta el consumo”.

No obstante, desde AI rechazan la “falta de transparencia y opacidad del gobierno icodense. Es nuestra labor como responsables políticos y representantes del pueblo poder acceder a esta información para conocerla, mejorarla y alegar nuevas propuestas que desde nuestro grupo se puedan plantear”.

Sierra recalca que esta situación supone “una falta de transparencia por parte del grupo de gobierno local que obstruye nuestra labor como oposición. No nos cansaremos de insistir en tener acceso a la información que solicitamos y más en un tema de vital importancia para los vecinos icodenses”

noticia anterior...

Transición Ecológica alienta a las pymes canarias a acogerse a la línea de financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética

siguiente noticia...

El Cabildo ha ejecutado 12 obras de saneamiento por más de 10 millones desde el estado de alarma