Alternativa Icodense reclama un plan de políticas juveniles para lcod

4 minutos aproximados de lectura

El grupo Alternativa Icodense (AI) presentará tres nuevas propuestas al pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos el próximo martes día 24. El portavoz municipal Javier Sierra expone que, en primer lugar, propondrán la puesta en marcha de medidas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes icodenses: “Son parte de nuestro presente y, sobre todo, el futuro de nuestra ciudad y no pueden estar abandonados por parte del grupo de gobierno local (CC-C’S)”. Asimismo, AI también solicitará, en el mismo pleno municipal, la dotación de transporte del Centro de atención a personas con Alzheimer de AFATE y la inclusión del pago telemático o con tarjeta en las oficinas del consistorio icodense.

“La pandemia no debe ser una excusa para abandonar a los más jóvenes del municipio”, aclara Sierra. En su propuesta, entre otras cuestiones, defienden la habilitación de un espacio municipal que funcione como Centro de Información Juvenil hasta que sea una realidad la Casa de la Juventud, la creación de programas alternativos de ocio y formación para los jóvenes y el diseño de campañas de prevención de la drogodependencia o la adicción al juego online o los juegos de apuestas.

Para el portavoz de AI, es necesario ayudar a los jóvenes a salir adelante y que se sientan partícipes de la vida y del día a día del municipio: “Hay que ofrecerles alternativas para que no estén todo el día metidos en casa y que tampoco estén en una plaza abarrotada sin realizar ningún tipo de ejercicio o de actividad”. Por su parte, Sierra afirma que, “gracias a nuestra insistencia en este ámbito, ya hemos visto movimientos por parte del gobierno local en el Cabildo de Tenerife para que por fin Icod tenga su Casa de la Juventud”.

Centro de Alzheimer

El próximo martes, 24 de noviembre, el grupo municipal también propondrá la dotación del Centro de atención a personas con Alzheimer, gestionado por AFATE y ubicado en el Amparo, de un transporte para todos sus usuarios. “Son personas de avanzada edad que, al final, ven dificultada la llegada hasta el centro debido a su ubicación: al lado de una carretera general, en pendiente y con escasez de aparcamiento”, puntualiza Sierra. Por ello, AI instará al grupo de gobierno local a que ponga en marcha políticas y un presupuesto que, en 2021, pueda abarcar y dotar a los usuarios del centro con un medio de transporte que los recoja en su casa y los lleve hasta el centro.

Facilidades de pago

Por último, solicitarán la inclusión del pago telemático o con tarjeta en los trámites que se realizan en cualquier oficina del Ayuntamiento de Icod de los Vinos: “Hasta ahora solo se puede realizar el pago en efectivo y, en muchos casos, solo con el dinero justo. Entrados de lleno en el siglo XXI y más en la situación de pandemia que vivimos, es preciso que el contacto con el dinero físico sea el menor posible para evitar contagios. Pedimos que la administración local se modernice y se implanten estos medios de telepago lo antes posible”.

noticia anterior...

El ayuntamiento de San Juan de la Rambla presenta la nueva web municipal

siguiente noticia...

Torres subraya que Canarias no puede asumir el cien por cien de las personas que llegan a Europa a través de nuestras costas: “Solos no podemos”