Alternativa Icodense rechaza el cierre de la piscina municipal de Icod en pleno mes de agosto

2 minutos aproximados de lectura

El grupo Alternativa Icodense (AI) rechaza el cierre de la piscina municipal de Icod de los Vinos en pleno verano. Su portavoz municipal, Javier Sierra, asegura que “es inadmisible que, entrados ya en el mes de agosto, la piscina siga cerrada a los ciudadanos icodenses que quieren hacer uso de ella después de varios meses de confinamiento por el Estado de Alarma provocado por la Covid-19”.

Sierra ha expresado su malestar ante la inacción del Gobierno local (CC-Cs): “Han pasado ya los suficientes meses para que el Ayuntamiento, responsable de la gestión de la piscina a través de la empresa municipal Icodtesa, ponga las instalaciones a punto para su uso”. Asimismo, recuerda que su reapertura deberá contar con todas las garantías sanitarias.

“Muchos vecinos se han visto obligados a trasladarse a otros municipios en los que sí tienen ya sus piscinas abiertas y sus instalaciones listas para realizar la actividad en estos espacios”, explica el portavoz de AI. Además, puntualiza que la apertura de la instalación no solo incluye el componente lúdico y de ocio: “En muchos casos, los vecinos precisan el uso de la piscina por cuestiones médicas y de salud”.

“Por ello, desde Alternativa Icodense, reclamamos al Ayuntamiento, a través de Icodtesa, que busque todos los medios necesarios para abrir cuanto antes estas instalaciones con todas las garantías sanitarias necesarias para así evitar todos los perjuicios que se están ocasionando en el municipio”, sentencia Sierra.

noticia anterior...

El Cabildo abre una plataforma de ‘crowdfunding’ para proyectos juveniles y educativos

siguiente noticia...

Respetar al municipalismo