Javier Sierra, portavoz y candidato a la alcaldía por Alternativa Icodense (AI), aclara que la “incompetencia del gobierno local vuelve a demostrarse con la nula gestión de las políticas sociales”
Señalan desde AI que «el periódico “Diario de Avisos” recogió el pasado 5 de noviembre de 2022 una noticia en la que se hacía eco de la intención del Gobierno de Canarias para impulsar la construcción y adquisición de 1.021 casas protegidas en la isla de Tenerife en el marco del Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025), de las que un total de 304 se edificarán gracias a los fondos europeos Next Generation”.
La sorpresa es como el municipio de Icod de los Vinos «ha quedado fuera de la planificación anunciada por parte del Gobierno de Canarias, contando con una alta tasa de desempleo (de las mayores de Canarias) y una situación social preocupante». En junio de 2022, el portavoz de Alternativa Icodense, Javier Sierra, preguntó al respecto de las viviendas sociales abandonadas desde hace años en el Camino de Moleiro, Santa Bárbara. «Ante la falta de respuestas se solicitó información que nunca fue facilitada por el grupo de gobierno icodense».
“Es intolerable que tengamos a un alcalde más preocupado de seguir aumentando los presupuestos destinados a fiestas que de mejorar la calidad de vida de los icodenses”, manifiesta Sierra. “Ha dejado abandonados los intereses de la mayoría social de nuestra ciudad”, subraya.
Esta noticia llega «tras conocer un nuevo aumento de casi un millón de euros que el alcalde Francis González destinará en partidas de fiestas y actos populares, recientemente aprobado en pleno extraordinario para el uso del remanente de tesorería y que ha pasado de los casi 20 millones de euros hace un año y medio a los apenas 2 millones que quedan ya disponibles de la hucha de los icodenses».
Para el líder de Alternativa Icodense, sigue existiendo una “profunda dejadez de funciones” del alcalde y su equipo de gobierno de Icod de los Vinos: “afortunadamente ya sólo les quedan 6 meses al frente de nuestra ciudad”.