‘Alternativa Icodense’ apoya las exigencias de la Policía de Icod al gobierno local

4 minutos de lectura

El cuerpo local de seguridad hizo registro el pasado 22 de diciembre de un documento que recogía varias peticiones

El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) manifiesta su apoyo a la Policía de Icod de los Vinos por las “pésimas” condiciones de trabajo en las que se encuentra el cuerpo de seguridad local. La Policía icodense hizo registro el pasado martes 22 de un documento que recogía diversas exigencias al Gobierno municipal, liderado por Coalición Canaria (CC) y Ciudadanos (C’s). Para Javier Sierra, portavoz de AI, “la situación que sufre la Policía Local es totalmente insostenible y cuenta con unas carencias que llevamos denunciando desde hace meses”.

El documento presentado por los policías, según lo que se ha podido conocer desde Alternativa Icodense, recoge, entre otras cuestiones, la exigencia del pago de las horas extras del ejercicio 2020 y la notificación relativa a que, en 2021, el cuerpo de seguridad no realizará servicios extraordinarios debido a las insuficiencias en su departamento. Según Sierra, “la Policía Local de Icod cuenta con todo el apoyo de nuestra formación que, en diversas ocasiones, ya ha denunciado las pésimas condiciones de trabajo en las que operan”.

Asimismo, el portavoz recuerda otras situaciones, denunciadas por su formación, a las que ha tenido que hacer frente el equipo policial: “En 2019, pocas semanas después de tomar posesión el alcalde Francis González, sufrieron un recorte de su partida económica en 62.600 euros para poder hacer frente a los sobrecostes del Gobierno local. Además, a comienzos de este año, la Policía Local tuvo una retirada de 150.000 euros de su presupuesto anual”.

El líder de AI también recuerda la “parálisis” en cuanto a la contratación de nuevos agentes: “La convocatoria de nuevas plazas está parada, dejando seis nuevas incorporaciones en duda; puestos que vendrían a solventar parte de la actual situación. Icod, con 24.000 habitantes, cuenta con un total de diez policías: nueve agentes y el jefe del cuerpo”.

Para Sierra, a estas situaciones, se le suma la escasez de vehículos del cuerpo policial: “Es una pena que no se haya querido renovar la flota de vehículos de nuestros policías y sí se haya invertido en otras áreas como los vehículos del Parque Móvil Municipal o de Icodemsa e incluso la famosa adquisición de un coche eléctrico para las dependencias de Urbanismo, un vehículo que no está teniendo uso y que tuvo un coste bastante elevado”.

“Por ello, desde Alternativa Icodense, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todo el cuerpo de Policía Local de Icod de los Vinos por el esfuerzo realizado a lo largo de este año y, más aún si cabe, con las complicaciones de la pandemia de la Covid-19”, sentencia Sierra.

Noticia anterior...

‘San Juan de la Rambla Somos Todos’ considera nula la gestión de Velázquez tras su condena

Siguiente noticia...

Canarias recibe las primeras dosis de vacunas contra la Covid19