Alternativa Icodense alerta de la “dejadez” del Gobierno local (CC-C’s) ante las obras inacabadas en el municipio

3 minutos de lectura

Su portavoz Javier Sierra destaca que “esta situación es parte del desgobierno existente en la ciudad del Drago y que afecta, de manera directa, a nuestros vecinos”

El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) alerta de la “dejadez” del Gobierno local (CC – C’s) ante las numerosas obras inacabadas en el municipio de Icod de los Vinos. Según el portavoz de AI, Javier Sierra, “existen varias obras del municipio que, por un motivo u otro, no se han terminado y, en la actualidad, se encuentra todo patas arriba”. “Esta situación es parte del desgobierno existente en la ciudad del Drago y que afecta, de manera directa, a nuestros vecinos”, señala.

“Entendemos que los trámites administrativos son complicados y que surgen inconvenientes, pero se necesita más planificación ante los imprevistos que puedan surgir”, expone. Entre los trabajos inacabados, destacan las obras del Polideportivo de Las Granaderas, las labores de mejora en el camino Pino Valois, en Llanito Perera; las obras en la vía Cabeza del Negro, en la Hoya Garcés; el acerado de la avenida 25 de abril; los trabajos en la avenida marítima de la Playa de San Marcos o las obras de rehabilitación de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

En relación con esta última obra, punto clave del casco histórico municipal y de paso obligado de los turistas que visitan la ciudad, AI recuerda que “más de cuatro meses después, los trabajos en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres apenas han avanzado”. “La imagen de todo el entorno deja bastante que desear”, afirma Sierra.

Asimismo, el portavoz municipal recuerda las incidencias generadas a los vecinos y vecinas: “Numerosas zonas del municipio están patas arriba por las obras sin culminar y, en este tiempo, no se ha buscado, según lo que ha percibido nuestro grupo y la ciudadanía, ninguna alternativa”. “Un claro ejemplo del caos generado se manifiesta en las obras del camino Pino Valois. Se abrió toda la carretera y, con las abundantes lluvias de las últimas semanas, se han generado muchos incidentes”, puntualiza Sierra.

“Todas estas obras inacabadas solo reflejan la dejadez del Gobierno de Icod de los Vinos”, manifiesta el líder de AI. Asimismo, Sierra expone que les preocupa “el efectivo acabado de todas estas labores, como así nos lo han trasladado los vecinos afectados, por lo que nos ponemos a disposición del grupo de Gobierno para entender las problemáticas que puedan haber surgido y colaborar en todo lo posible”.

Noticia anterior...

Cabildo de Tenerife y DGT reactivan el operativo en el Teide para este fin semana

Siguiente noticia...

Arranca la formación en TIC’s para familias dentro del proyecto ‘Arena y sal’ de Factoría Social