Alternativa de ocio infantil para esta Semana Santa en Buenavista del Norte con el ‘Campus+Salud+Deporte’

1 minuto de lectura

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio, saludable, educativa y divertida durante este periodo corto de vacaciones escolares, las áreas de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte presentan un campus para esta Semana Santa pensado para niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Esta iniciativa se desarrollará desde hoy lunes y hasta el miércoles 16 en las instalaciones del pabellón del IES Buenavista y el campo de fútbol Los Cabildos, contando con un total de 30 plazas.

Durante estas jornadas los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de deportes -voleibol, fútbol, baloncesto-, además de otras actividades ligadas a la promoción de hábitos saludables, todas ellas dirigidas por un equipo de monitores cualificados, además de contar con profesionales del ámbito de la salud.

Héctor Velázquez, concejal responsable de las áreas de Deportes y Bienestar Social, hace hincapié en “la necesidad de crear espacios de encuentro y aprendizaje lúdico para los adolescentes donde puedan desarrollar habilidades sociales, practicando distintas modalidades deportivas que sirven no solo para mantener una vida activa, también refuerzan valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Durante tres días, los y las participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una intensiva jornada de 10:00h a 14:00h, con un programa variado que abarca actividades deportivas, formativas y recreativas. El aspecto más formativo del campus estará compuesto por talleres enfocados en el ámbito sanitario y la educación emocional; entre otros temas se abordarán los primeros auxilios en el deporte, la prevención de lesiones y, el bienestar emocional para el rendimiento deportivo y la calidad de vida en cualquier etapa.

Velázquez subraya “aunamos en un objetivo común, ofrecer una alternativa activa y saludable, además de ayudar con la conciliación familiar durante este periodo vacacional”, para adelantar que “estamos trabajando en la programación de cara a este verano donde ofreceremos distintos programas e iniciativas dirigidas a todos los públicos”.

En esta línea, el servicio municipal de ludoteca trabaja actualmente en un proceso consultivo para mejorar su programa de actividades de verano, con ello se pretende que con las aportaciones de padres y madres se pueda optimizar y mejorar aún más si cabe, un servicio que se ha convertido en recurso necesario en la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto.

NOTICIA ANTERIOR

Ricardo González defiende la importancia de los mapas en la evolución cultural de Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

La consejera insular Águeda Fumero informa de la apertura del plazo para que las entidades del tercer sector de Tenerife accedan a las ayudas para gastos corrientes