Alrededor de 80 voluntarios participaron en la cuarta edición de ‘Enchárcate las patas’ en La Guancha

1 minuto de lectura

La nueva jornada de limpieza y concienciación medioambiental permitió retirar más de 70 kilos de basura de la zona costera del municipio

Durante la mañana del domingo, La Guancha desarrolló una nueva edición de ‘Enchárcate las pastas’, una jornada de concienciación medioambiental y limpieza en diferentes zonas del litoral del municipio. La iniciativa concentró a unos 80 voluntarios, que se dieron a las 9 de la mañana en el barrio de Santa Catalina, punto de partida de la jornada. Posteriormente y tras conformar varios grupos, comenzaban los trabajos de limpieza en diferentes puntos de la zona costera próxima al Charco El Viento, así como en la ruta ‘El Teide a nivel del mar’.

En las labores de limpieza, que se prolongaron hasta las 2 de la tarde, se han conseguido retirar más de 70 kilos de residuos de todo tipo. Verónica Domínguez, concejala de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Guancha, indica que lo importante es “seguir visibilizando la necesidad de mantener limpio nuestro entorno y al mismo tiempo entender que esto es tarea de todos. Ojalá no tuviéramos que hacer propuestas de este tipo, esa sería la mejor noticia”.

La edil agradece la participación de todos los voluntarios, que señala que han dedicado varias horas de un domingo a limpiar “lo que otros dejan atrás”. La programación incluyó además un taller en la zona del Charco del Viento, sobre la importancia de la biodiversidad en las zonas intermareales, especialmente en los charcos que caracterizan nuestras costas, impartido por la asociación Terramare Medioambiente.

En esta edición, además de numerosos particulares, se han sumado a la iniciativa un grupo de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, adscrito al área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y colectivos como el club Amorseco, Mares Limpios Canarias, el club de Buceo MobulaDive, el grupo de Scouts Guaxara, Cruz Roja Española con un grupo de inmigrantes del campamento de La Montañeta, la asociación Terramare Medioambiente, así como un grupo de usuarios del Centro ocupacional de La Guancha.

La citada jornada, bajo la denominación de ‘Enchárcate las patas’, nació en el año 2019, enmarcada en el proyecto local ‘Enchúfate a la vida’, una iniciativa promovida por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de La Orotava oferta un amplio y atractivo programa de actividades para los jóvenes del municipio

Siguiente noticia...

Ciudadanos busca en Europa soluciones para la movilidad de Canarias