AI denuncia “el abandono de obras inacabadas en Icod como estrategia electoral”

3 minutos de lectura

Javier Sierra aclara que el alcalde nacionalista icodense “está retrasando la culminación de diferentes obras en el municipio como estrategia de cara a las próximas elecciones municipales”

El grupo municipal Alternativa Icodense (AI) denuncia la “poca responsabilidad y la dejadez de funciones” del gobierno de la ciudad liderado por Francis González (CC). Javier Sierra, portavoz de este grupo municipal, aclara que, “asistimos al abandono sistemático de multitud de obras que son paralizadas durante muchos meses, perjudicando a los vecinos y vecinas y el correcto funcionamiento de los servicios municipales”. Además, Sierra señala que “todo esto se debe a una estrategia que provocará la reanudación de las obras unos meses antes de los comicios electorales de 2023 y así poder inaugurar las mismas con la correspondiente foto que tanto le gusta al alcalde”.

“Lamento que sólo se gobierne pensando en la foto y el marketing de autobombo del alcalde”, afirma Sierra. El concejal del principal partido de la oposición aclara que existe “un gran retraso en la culminación de obras como la mejora de la red de abastecimiento y repavimentado de los Caminos de La Pitera, Tabaiba y La Punta en Buen Paso; el Camino de Los Lavaderos en Las Canales; el Polideportivo de Las Granaderas o la céntrica Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres”. Asimismo, Sierra recuerda que alguna de estas obras llevan casi un año paralizadas, con zanjas abiertas en las calles y, en el caso del polideportivo de Las Granaderas, con “tomateros que han crecido y tomado una altura bastante importante en las zanjas realizadas”.

El líder de AI destaca que el presupuesto municipal cuenta con casi 23 millones de euros en 2021 de los cuales apenas se ha ejecutado completamente ninguna inversión en obras, siendo las fiestas y los eventos la principal hoja de ruta del gobierno icodense. Además, recientemente “se ha aprobado el uso de 5 millones de euros del remanente de tesorería del Ayuntamiento, con un aumento en las partidas destinadas a los órganos de gobierno entorno a los 68.000 euros” y que, según Sierra “esto vendrá a aumentar el gasto en publicidad y marketing del propio alcalde”.

Para Sierra existe una “profunda dejadez de funciones” del equipo de gobierno de Icod de los Vinos: “Los concejales, a pesar de no llevar a cabo sus funciones y tareas, continúan cobrando su sueldo de manera íntegra”.

Noticia anterior...

Icod entra en la Asociación Española de Enoturismo y ya es un ‘Pueblo Mágico’

Siguiente noticia...

CC de La Guancha propone implantar inteligencia artificial para reducir las pérdidas en la red de abastecimiento de agua potable