/

Agua de mejor calidad para el núcleo de Erjos

1 minuto de lectura

El núcleo de Erjos, situado entre las localidades de Los Silos y El Tanque, está de enhorabuena al iniciarse -con los trabajos de replanteo del terreno- la construcción del futuro deposito de agua potable que abastecerá a los vecinos de esta zona ubicada en las medianías de los citados municipios.

El nuevo deposito financiado en su totalidad por el Consejo Insular de Aguas, supondrá una inversión de 465.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de 7 meses. La citada infraestructura tendrá una superficie de 220 m², una altura de 4,5 metros y capacidad de 500 m³ de agua. El mismo dispondrá de dos vasos de dimensiones interiores de 6 x 12 x 4 metros de los cuales 3,50 metros serán para almacenaje y los 0,50 metros restantes para resguardo con capacidad de 250 m³ cada vaso.

Los vasos principales contarán con cámara de llaves, sistema de telecontrol y cloración, así como las correspondientes instalaciones eléctricas. El nuevo depósito equipado con los últimos avances tecnológicos permitirá que los vecinos de Erjos dispongan de agua para el consumo humano de mejor calidad. Asimismo, y según estudios realizados por el Consejo Insular de Aguas, el núcleo en el año 2015 contaba con 323 habitantes, las previsiones de crecimiento para el año 2027 se estiman en 346 personas y, de cara al futuro, la citada infraestructura permitirá atender y con un servicio de calidad la demanda de 500 habitantes aproximadamente.

Señalan en un comunicado de prensa desde el consistorio silense que “la puesta en marcha de este proyecto da respuesta al trabajo realizado de manera conjunta entre los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque”.

Estas localidades comparten territorio en este núcleo de población situado en las medianías, dentro de un espacio natural protegido, y desde hace ya algunos años se venía demandando la mejora de este servicio básico y esencial en el agua consumo.

El concejal responsable de Aguas y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández, subraya que, además,  “al trabajo realizado de manera conjunta entre las administraciones locales en aras de poner solución a este asunto, hay que sumar la predisposición mostrada desde un principio por Manuel Martínez, consejero de Aguas en el Cabildo de Tenerife, así como al Consejo Insular de Aguas, por propiciar la redacción del proyecto y consignar la financiación necesaria para realizar la construcción y futura puesta en servicio de esta demandada instalación.

NOTICIA ANTERIOR

Sí se puede denuncia que el gobierno local de Buenavista retuvo el pago a la cooperativa que gestiona el centro ocupacional

SIGUIENTE NOTICIA

Los vinos de Tenerife, en un reportaje de la CNN en Estados Unidos