Agricultura de San Juan de la Rambla busca una imagen de marca que difunda las riquezas del aro

3 minutos de lectura

Se abre un concurso para elegir el logotipo que promocione el producto y ayude al rescate del cultivo. Las propuestas pueden presentarse hasta el 19 de noviembre. El artista ganador obtendrá un premio de 300 euros

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, que además es el encargado de la gestión del área de Agricultura, informa de la puesta en marcha de un concurso público de elección de un logotipo que sirva como marca de identidad propia del aro, cultivo arraigado en el municipio que es altamente valorado por sus innumerables beneficios tanto en la medicina tradicional y popular, como en gastronomía.

El objetivo del concurso es instaurar una marca propia de cara a la difusión del producto y la publicidad que se le pretende dar, a fin de dar al rizoma el valor que se merece y favorecer su rescate, ya que en la actualidad son pocos los agricultores que lo cultivan y corre riesgo el necesario relevo generacional. Para ello, y bajo el lema “Aro de San Juan de la Rambla”, la propuesta consiste en la elaboración de un logotipo que cuente con motivos alegóricos y defina la imagen del producto, plasmándose en él la importancia de este cultivo local.

El certamen está abierto a todo artista mayor de 18 de años que quiera participar con un diseño original e inédito, con técnica libre teniendo en cuenta que la creación ha de reproducirse en diferentes soportes y materiales. Asimismo, las obras deberán ser presentadas en formato vectorial, con textos trazados y con una copia en formato PNG, con un tamaño mínimo de 1200 x 1600 píxeles.

El tema debe aludir al cultivo del aro, predominando las tonalidades verdes propias de la planta y el marrón de la tierra. El lema debe estar presente. Al trabajo se debe adjuntar una breve memoria en la que se exponga la justificación del trabajo, descripción de elementos y valor de la marca.

Las creaciones han de entregarse de manera presencial tanto en las oficinas centrales como en las de San Juan, o de manera telemática por la sede electrónica. En ambos casos, se deben presentar dos archivos o sobres, uno con los datos personales y otro con la obra en el formato especificado.  El plazo comienza este lunes 18 de octubre y concluirá el 19 de noviembre a las 24.00 horas.

El ganador obtendrá la preceptiva certificación y un premio en metálico de 300 euros. Las bases están disponibles en la web municipal, www.sanjuandelarambla.es.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño invierte un millón de euros para potenciar la empleabilidad de los jóvenes

Siguiente noticia...

‘Ni trato ni trata’ una guía con recursos para sensibilizar en la escuela contra la explotación sexual