La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, explica que el objetivo es que profesionales de viajes estadounidenses conozcan la isla, que cuenta con una conexión directa con Nueva York a través de la aerolínea United Airlines y su oferta ‘premium’, destinada a viajeros de alto poder adquisitivo que buscan experiencias personalizadas
Tenerife ha recibido esta semana a una docena de agentes de viaje de Estados Unidos con el objetivo de que conozcan la isla desde una perspectiva de excelencia, a través de su oferta ‘premium’ y de sostenibilidad medioambiental, social y cultural. Se trata de una visita organizada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, en colaboración con el operador turístico GoGo Vacations y la aerolínea United, que une en vuelo directo la isla con Nueva York desde el pasado 9 de junio, y cuyo jefe de ventas, Michael Scott, también ha viajado con la expedición.
Para mostrar la diversidad insular y la categoría del destino, se ha organizado un programa que incluye visitas a emblemáticos cascos históricos, como el de La Laguna o Garachico, al Parque Nacional del Teide, al Caserío de Masca o a los Acantilados de los Gigantes. Además, tendrán la posibilidad de realizar diferentes degustaciones gastronómicas y actividades relacionadas con la naturaleza y el mar. Los representantes de las agencias de viaje podrán conocer también la calidad de la planta alojativa, así como su oferta de ocio diurno y nocturno.
Para la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, “el hecho de que este colectivo de agentes, dedicados a un segmento tan específico, conozca nuestra isla es una oportunidad para mostrar que contamos con un destino comprometido con la sostenibilidad, con una oferta de calidad y excelencia para un viajero de alto poder adquisitivo que, en el caso de Estados Unidos, es un perfil en el que estamos muy interesados en seguir atrayendo”.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha destacado que se sigue trabajando estrechamente con la compañía aérea United Airlines y que han diseñado “conjuntamente este viaje de familiarización al destino para que quedan conocer, de primera mano, toda la actividad de la cadena de valor turística insular”. Pérez insistió, no obstante, que parte de la estrategia para la consolidación de la ruta entre Nueva York-Newark y Tenerife “consiste en la formación a profesionales del sector estadounidense sobre la enorme transversalidad y diversidad del destino en origen, por lo que estas valiosas visitas se suman a dicha estrategia y mejoran ostensiblemente el contacto con la isla y sus agentes”.
Se trata del segundo viaje de este tipo que recibe Tenerife durante este año, en el que representantes de uno de los colectivos de agentes de mayor relevancia de Estados Unidos visitan la isla. En esta ocasión, además del jefe de ventas de United, se ha unido Gabriela Ibarra, miembro de la oficina de representación de Turismo de Tenerife en el país norteamericano.