El presidente y portavoz de la Agrupación Garachiquense (A´Gara) en el Ayuntamiento de Garachico, Ramón Miranda, alerta de la grave situación en la que se encuentra esta entidad
El presidente y portavoz de la Agrupación Garachiquense (A´Gara) en el Ayuntamiento de Garachico, Ramón Miranda, denunció la grave situación del Consorcio de la Isla Baja. Miranda subrayó que la gestión ha sido “caótica” y alertó de que actualmente es una entidad “semi muerta” de cara a los objetivos que debe de perseguir para el progreso social y económico de esta parte de la isla.
Ramón Miranda, que en 1996 fue uno de los alcaldes fundadores del Consorcio Isla Baja, destacó la importancia que tuvo el consorcio en cuanto a muchos de los objetivos conseguidos durante ese periodo, como lo fue el puerto de Garachico, el campo de golf en Buenavista, la circunvalación Sur del casco de Los Silos o el museo etnográfico en El Tanque.
“El más claro ejemplo de lo que digo”, sobre el consorcio es que llevan la “friolera” de más de dos años para poner en marcha un servicio comarcal de recogida de residuos, entre otros, “sin que se haya culminado hasta el momento el expediente de licitación”, criticó.
Miranda alertó de que, en estos momentos, los ayuntamientos de la comarca van “cada uno haciendo su política de gestión” de este servicio. En algunos casos, prosiguió, haciendo una desastrosa gestión como sucede en la mancomunidad de servicios entre los municipios de El Tanque y Garachico, cuya presidencia ostenta este último.
El portavoz municipal de A’Gara resaltó que es un consorcio que, en este mandato, “no ha iniciado ni una sola gestión, de saber cuál es el libro de lectura de sus políticas” para esta comarca. “No hablemos ya del Ayuntamiento de Garachico que traspasa el pasotismo y la dejadez de una buena gestión primando el impago a la empresa que lleva el servicio en precario, por lo que solo se está haciendo el servicio de recogidas de los residuos orgánicos, pero no el de limpieza de contenedores o la recogida de los enseres”.
“Para terminar otra mala gestión del ayuntamiento de Garachico que no es otra que la no resolución de una licitación para la limpieza viaria, de edificios, jardinería y otros elementos del pliego, lo que nos ha llevado a tener servicios de limpieza de una precariedad absoluta, algo impropio para lo que un pueblo como Garachico merece tener” criticó el Portavoz de A´Gara.
Ramón Miranda acabó resaltando la “nula, ineficaz, irresponsable y negligente” gestión de los dos máximos responsables de esta situación, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y la concejala de servicios, Gloria María Hernández, “más preocupados por sus cotizaciones sociales a un futuro próximo que ocupados en lo que tiene que ser una verdadera gestión con responsabilidad de las delegaciones encomendadas por la ciudadanía garachiquense”.