Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, apuesta por la formación online a través de la plataforma Moodle, basándose en la experiencia obtenida durante estos años, en la que los usuarios han podido obtener los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias de una manera mucho más cómoda, permitiendo y facilitando su acceso al mercado laboral actual.
Afedes ofrece diferentes cursos on-line tales como Atención al cliente, Alzheimer, Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, Monitor socio cultural, Nóminas y Seguridad Social, Gestión Administrativa,…, tienen una duración de 20 horas y la preinscripción en los mismos, disponible durante todo el año, se puede realizar a través de la web: www.afedes.org.
Para poder realizar esta formación Afedes ofrece la posibilidad de disfrutar de su aula de informática con un servicio de conexión a internet gratuito.
La formación online, al no tener horarios establecidos, permite al usuario y usuaria ser dueño de su tiempo, marcar su propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias y compaginar sus estudios con su vida laboral y personal.
Señalan que “no todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Así, mediante la formación online que ofrece AFEDES, el alumno puede orientar su aprendizaje hacia el camino que desee, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose con su docente. Es un tipo de formación que supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma”.
Destacan que “internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etcétera”.
En AFEDES -concluyen- “nos preocupamos por el bienestar social y personal de nuestros usuarios y usuarias, por lo que nuestra formación online supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos. Además, están disponibles los recursos didácticos en la red, a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo”.