‘Afedes por la inclusión’ lucha contra la pobreza y la exclusión social

1 minuto de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, junto a la Asociación de Mujeres Tayda, comienzan con el proyecto “Afedes por la inclusión”, gracias al apoyo de más de 80 entidades y a la colaboración de la “Fundación La Caixa”.

El proyecto pretende reforzar las capacidades de los usuarios y favorecer la igualdad de oportunidades de los participantes a través de la atención psicosocial, emocional y el empoderamiento personal de todas las personas atendidas.

El ámbito territorial de aplicación será la comarca del norte de Tenerife. Este servicio se ofrecerá en los municipios de las personas participantes, donde se trabajará de forma coordinada con los servicios sociales municipales.

El proyecto contempla diferentes acciones gratuitas: talleres de empoderamiento sensibilización y apoyo (autoestima, habilidades sociales, igualdad de oportunidades, risoterapia…)

Además, se ofrecerá atención psicosocial individual y/o grupal, cobertura de necesidades básicas al que se le asocia un taller de cocina y aprovechamiento, formación y prácticas no laborales en empresas si se detecta la empleabilidad. También incluye asesoramiento sobre los recursos disponibles que existen en el entorno, incorporando acompañamiento a la hora de acudir a realizar las gestiones pertinentes.

noticia anterior...

Entrega de premios de campaña comercial en Los Silos

siguiente noticia...

Inhabilitan al alcalde de El Tanque por prevaricar al abrir la residencia geriátrica