AFEDES ofrece formación gratuita y recursos laborales para personas desempleadas

2 minutos de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo desarrolla proyectos de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas. Además, ejecuta acciones de orientación e intermediación laboral llevadas a cabo por el departamento de empleo, dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos, principalmente, personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Destacan en un comunicado que “continuamos trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad para facilitar el acceso de nuestros usuarios y usuarias al mercado laboral y garantizarles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales, con unas competencias adecuadas. Actualmente la entidad dispone de plazas libres en el curso gratuito de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, que incluye prácticas no laborales en empresas y beca de asistencia”.

Las personas que podrán acceder serán desempleadas y que se encuentren en la formación de la especialidad la oportunidad para acceder al mercado laboral actual.

Este curso tiene una duración de 9 meses, donde el alumnado podrá obtener el certificado de profesionalidad nivel 1 en la especialidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, reconociéndoles la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.

Por medio de una atención personalizada con el usuario, las orientadoras laborales de Afedes potencian sus habilidades sociales y comunicativas para favorecer una mejor integración en el mercado laboral actual, marcado por las pautas de un empresariado cada vez más exigente.

La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con el empresariado actual y potencia la derivación de candidatos idóneos para conseguir su inserción laboral, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.

También, si los empresarios van a contratar personal para su empresa, desde Afedes les informan acerca de las bonificaciones que existen a la Seguridad Social, potenciando la inserción laboral de personas desempleadas y facilitando además su integración social.

Noticia anterior...

La bandera arcoiris ondea en La Guancha bajo el lema ‘El Orgullo LGBTI* no pierde el norte’

Siguiente noticia...

Turismo de Canarias se compromete a trasladar al Consejo de Gobierno las peticiones de los hosteleros de Tenerife