AFEDES inicia cursos gratuitos de ayudante de restauración y bar y dependiente de comercio

1 minuto de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, junto con la Asociación Tayda,comienza con el proyecto“EmpleaT+”. Este proyecto tiene como finalidad  impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con diversidad funcional, mejorando su calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades, reforzando sus capacidades y facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio favoreciendo el acceso al empleo de las mismas.

Dentro de este proyecto se desarrollarán las siguientes acciones formativas gratuitas: Ayudante de Restauración y Bar y Dependiente de comercio, que van dirigidas a personas desempleadas, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla o personas con diversidad funcional. En ambos casos se llevarán a cabo prácticas no laborales en empresas con posibilidad de inserción laboral.

El curso de Ayudante de Restauración y Bar dará comienzo en el mes de junio, con una duración de 150 horas y se analizarán aspectos tan importantes como las habilidades sociales y comunicación no verbal, la aplicación de normas y condiciones higiénicas- sanitarias en restauración, el uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio…entre otras. También se tratarán temas transversales como la sensibilización medioambiental, la inserción laboral, el fomento de la emprendeduría, prevención de riesgos laborales, etcétera.

El curso de Dependiente de Comercio dará comienzo en el mes de mayo con una duración de 150 horas y con el siguiente contenido: perfil de dependiente o dependienta de comercio, definición y clases de espacios comerciales, la comunicación con el cliente, el dependiente como vendedor, etcétera.

El alumnado tendrá una formación teórica en el aula de la especialidad de cada una de las acciones formativas que presenta el proyecto y una formación práctica una vez finalizada la teoría, que se llevará a cabo en diferentes empresas del sector repartidas en toda la isla.

Con la realización de prácticas en empresas el alumnado obtendrá las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones en un entorno de trabajo real y así aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La finalidad de este proyecto se orienta a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

Afedes informa que en el desarrollo de ambas acciones formativas el alumnado también podrá disfrutar de intermediación laboral, acceso a recursos y bolsa de empleo y formación relacionada con la búsqueda activa de empleo.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno canario reconoce el papel de la mujer en el sector primario y la gastronomía popular como protagonistas de la puesta en valor del producto local en las Islas

SIGUIENTE NOTICIA

El PP pide el cierre de la televisión del Cabildo de Tenerife