Afedes consigue con el programa ‘Incorpora’ más de 60 inserciones laborales

2 minutos de lectura

Con el programa Incorpora de la Caixa, la asociación Afedes lleva a cabo un itinerario personalizado de inserción para conseguir la integración laboral. Además, se desarrolla un servicio de información y visitas a empresas y propuesta de acuerdos o convenios de colaboración, con el fin de promover la cohesión entre los agentes sociales, asociaciones empresariales y otras entidades del territorio dedicadas a la promoción de empleo.

Los servicios gratuitos que ofrece este proyecto son Bolsa de empleo, Selección de personal, Seguimiento y apoyo en el proceso de inserción,  Asesoramiento sociolaboral (ayudas y bonificaciones por la contratación), Formación para la ocupación y Asesoramiento empresarial.

Todas las acciones formativas abarcan entre 300 y 325 horas, lo que se pretende es que los participantes en las acciones formativas lleguen a un empoderamiento a través del coaching personalizado proactivo y grupal. Por otra parte hay que involucrar al tejido empresarial del territorio, creando sinergias entre la empresa y el punto de formación Incorpora. Esta colaboración ha de permitir formar en especialidades adaptadas a las necesidades de las empresas, y al mismo tiempo, hacerlas partícipes del proyecto, facilitando las prácticas no laborales y su posterior contratación.

Todas aquellas empresas que estén interesadas en contratar personal pueden contactar con Afedes para tal fin, derivándoles desde esta entidad localizada en Icod de los Vinos a los candidatos idóneos para cubrir la vacante disponible.

Noticia anterior...

El patrimonio artístico ramblero de enhorabuena con la restauración de la imagen de San Francisco de Asís

Siguiente noticia...

El fuerte oleaje obliga a cerrar al tráfico en Garachico la avenida Adolfo Suárez