Adolfo González ofrece este lunes el bastón de mando de Los Realejos a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua

1 minuto de lectura

Desde 1985 el municipio venera así en una mañana de fervor popular y religioso a su imagen de Nuestra Señora del Carmen

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos custodia una preciada imagen de esta advocación originaria de la escuela escultórica genovesa de Antón María Maragliano de principios del siglo XVIII, que desde 1985 fue declarada Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la villa. Desde entonces y como cada uno de los llamados ‘Lunes del Carmen’, este 31 de julio, que este año además es festivo local, se celebrará la solemne función eucarística en la que el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, realizará la ofrenda e imposición del bastón de mando de la villa a la venerada talla.

“Volveré a emocionarme al acercarme y tenderle la mano a la Virgen del Carmen ofreciéndole un año más el bastón de mando de esta histórica villa, lo que supone un doble orgullo para mí, por un lado, por la herencia devocional a esta sagrada imagen, pues nací y crecí en una familia que siempre le profesó especial fervor y además me crié frente a su Santuario, y por otro lado, por ser el máximo representante municipal y tener este privilegio”, apunta Adolfo González.

La misa dará comienzo a las 11:00 horas, cantada por el Coro San Andrés y Santa Mónica de la localidad, y a continuación tendrá lugar la multitudinaria procesión por el recorrido de costumbre dentro del entorno de San Agustín. La Venerable Hermandad Cofradía de Nuestra Señora del Carmen acompañará al clero parroquial junto a representantes de otras hermandades y cofradías de la localidad, corporación municipal, autoridades civiles y militares de diversos estamentos y nuevamente al compás de la centenaria banda Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos.

NOTICIA ANTERIOR

La embarcación de la Virgen del Carmen ‘chiquita’ junto a San Telmo pone el broche de oro a las Grandes Fiestas de Julio

SIGUIENTE NOTICIA

Las claves de la fusión entre tradición y tecnología en el entretenimiento digital