Actualización del sistema de registro para la Biblioteca Municipal de San Juan de la Rambla

2 minutos aproximados de lectura

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Eulalia Toledo, anuncia que en los próximos días la Biblioteca Municipal va a recibir importantes trabajos de modernización y seguridad que van a facilitar tanto la catalogación como el sistema de reserva y préstamo de libros, unos trabajos que a juicio de la edil encargada del servicio “son tremendamente necesarios para mejorar la asistencia y para facilitar a los vecinos su uso, siendo además un complemento esencial para la seguridad y cuidado del fondo de consulta del servicio”.

Eulalia Toledo

“Con la instalación de un sistema de identificación por radiofrecuencia que identifique libros, revistas y material de consulta se va a poder realizar el trámite de localización, reserva o préstamo en el doble de velocidad del que se está realizando actualmente a través un sistema informático que se ha quedado obsoleto”, explica Toledo, añadiendo que “por ello, durante los próximos días nos dedicaremos a actualizar la base de datos bajo el nombrado sistema RFID y a realizar formación para el personal encargado sobre el manejo de las etiquetas y receptores”.

De igual manera, tal como apunta la concejala, “se va a garantizar la seguridad del fondo de consulta instalando arcos de seguridad en la entrada para que detecten la salida de un libro sin registrar o de manera incorrecta”.

La instalación de este nuevo sistema de registro tiene un presupuesto de 7.800 euros, subvencionados a través del Cabildo de Tenerife.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal, localizada en los bajos del colegio de primaria ‘Francisco Afonso Carrillo’, en el barrio de La Vera, cuenta con un amplio fondo de libros de estudio, enciclopedias, ficción, ensayo, libros sobre Canarias y específicos sobre San Juan de la Rambla.

El espacio cuenta además con zonas adecuadas para el estudio, zona infantil y ordenadores con conexión gratuita a Internet. Presta servicio de lunes a viernes de 15.30 a 20.00 horas.

noticia anterior...

Cs pide a la alcaldesa de San Juan de la Rambla que “haga todo lo posible para que se acondicione el exterior del colegio Francisco Afonso Carrillo”

siguiente noticia...

El Cabildo forma a casi 100 jóvenes para que promuevan la salud y la convivencia entre sus iguales