Las llamas han llegado ya al municipio de San Juan de la Rambla
Un incendio se ha declarado hace unas horas en Los Realejos, según ha confirmado el Cabildo de Tenerife. El fuego ha pasado a nivel 2 por lo que se activa la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En el lugar del origen de las llamas, en la zona de Los Campeches, trabajan ya efectivos de control y extinción del fuego, entre los que se encuentran miembros del Brifor insular.
Según fuentes del Ayuntamiento de Los Realejos el frente más importante del fuego ha alcanzado ya también el municipio de San Juan de la Rambla. En estos momentos, las llamas avanzan en dirección hacia el monte y, por ahora, el fuego está alejado de viviendas habitadas. Las tareas de extinción, por el momento, cuentan con la ventaja de que no se registran fuertes rachas de viento ni excesivas temperaturas.
Además, según explican fuentes municipales, en el citado enclave de la Corona Forestal también intervienen bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, bomberos voluntarios de Los Realejos, Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la zona.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantiene un encuentro con los responsables de la extinción del incendio en Los Realejos.
Al respecto, el alcade de Los Realejos, Adolfo González, ha explicado que «desde el primer momento» se activaron todos los recursos de lucha contra el incendio, «coordinados con el 112 Canarias y el Cecopin». Además, en estos momentos mantiene una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y otros responsables de la seguridad insular «para planificar todas las acciones que sean necesarias».
«Lo que deseamos todos es que los trabajos sean efectivos en el menor tiempo posible para lograr el control de las llamas», sentenció González.
Una vez terminada la reunión, se han dirigido hacia la zona de Los Campeches tanto Martín y González, acompañados por otros miembros de la corporación municipal así como los directores de seguridad del Cabildo y del Ayuntamiento, José Marrón, con la intención de comprobar sobre el terreno cómo se está desarrollando la tarea de extinción.
Fuente: El Día