El Cabildo de Tenerife ha mostrado su absoluta predisposición para acometer las obras de mejora de toda la vía denominada Camino del Sobrado, único acceso rodado a la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos.
Tras ejecutarse las actuaciones de reposición del muro en esta zona, el alcalde del municipio, José Ramón León; el concejal de Urbanismo, Ramón Luis Socas; el edil de Agricultura e Icodemsa, José Domingo Alonso; y la consejera con delegación especial en Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, visitaron recientemente el lugar para valorar la situación actual de este entorno y explicarles a los vecinos afectados los pormenores de las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar esta carretera.
La representante de la Administración insular señaló que “es una necesidad arreglar esta vía como puerta de entrada a la Cueva del Viento; ya estamos valorando la futura inversión”. Por su parte, el edil de Urbanismo “agradeció el compromiso del Cabildo” en una situación que requiere de “un análisis del riesgo de la carretera y de la partida que el Cabildo asumirá para esta obra”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos consiguió el compromiso del Cabildo Insular para abordar las obras de reparación del muro de contención de la carretera del Camino del Sobrado, cuyo muro cayó el pasado 1 de septiembre como consecuencia de la poca sección del elemento estructural de la zona desmoronada y la alta densidad de tráfico.
Al margen de estas actuaciones, el 11 de septiembre se procedió a realizar una intervención de emergencia para reponer la circulación por la carretera.